La autoevaluación docente es una herramienta valiosa para el crecimiento profesional y la mejora contínua. Si llevamos a cabo este tipo de evaluación, no solamente obtendremos un feedback por parte de nuestros compañeros o alumnado, sino también asumiremos un papel activo en evaluar y mejorar nuestra propia enseñanza. Así, podremos adaptar y perfeccionar nuestra práctica docente a las necesidades de nuestro alumnado y , por tanto, mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
En esta plantilla de evaluación, el alumnado tendrá que completarla para evaluar nuestra labor como docentes en el desempeño de este proyecto.
Tras el análisis de esta hoja de evaluación , consideraremos las opiniones y retroalimentación. Esta retroalimentación nos servirá para analizar críticamente e identificar áreas de fortaleza y posibles áreas de mejora.
Debemos completar esta ficha para obtener una reflexión crítica, establecer metas objetivas y adoptar una práctica reflexiva.
Sin duda es una gran oportunidad para nuestro crecimiento como docentes y mejorar nuestras habilidades en el proceso de enseñanza- aprendizaje.