A continuación se muestra el grado de participación en el informe SELFIE y los resultados en PDF.
El grado de participación en el informe SELFIE es muy satisfactorio, 100% en equipo directivo y profesorado, 94% en el alumnado de 4º, 5º y 6º de EP. Completado en tiempo y forma, gracias al trabajo de información y divulgación del equipo directivo e impulsor ITED del centro. La colaboración del profesorado ha sido clave, en apenas 48 horas ya había un 90% de cuestionarios completados.
Diferencias significativas en las puntuaciones entre grupos de usuarios.
En resumen, las áreas donde mayor discrepancia de opiniones existen son: Área de colaboración y redes, área de infraestructuras y equipos; y competencias digitales del alumnado.
Las puntuaciones más altas en el equipo directivo y profesorado coinciden en el apoyo del equipo directivo a la hora de probar nuevas formas de enseñanza con tecnologías digitales. El profesorado le da la nota más alta a la búsqueda de recursos educativos digitales. Sin embargo, el equipo directivo tiene una visión diferente en cuanto al debate sobre las ventajas y desventajas del uso de tecnologías educativas, dándole un 4.3 frente a un 2.6 del profesorado.
El alumnado puntúa con la nota más alta la disponibilidad de acceso a internet, dispositivos digitales y el comportamiento seguro en internet.
Tanto los miembros del equipo directivo como el profesorado coinciden en la baja puntuación a la posibilidad de traer dispositivos desde su hogar (tanto alumnado como profesorado), ante las dificultades técnicas y la correspondiente burocracia que conlleva conectarse a la red Educarex.
También coinciden en la baja calificación a la resolución de problemas técnicos, esto se debe a que no hay un técnico informático que visite con mayor regularidad el centro, debido a que este técnico es compartido con toda la demarcación del CPR Jerez.
Las puntuaciones más bajas por parte del alumnado hacen referencia al debate sobre el uso de tecnologías educativas con el profesorado y al trabajo en grupo utilizando dispositivos tecnológicos.
Resumen general por áreas y usuarios.
Las cifras que figuran a continuación muestran la media de las respuestas de los miembros del equipo directivo, el profesorado y el alumnado en relación con cada una de las áreas.
En el área de liderazgo las puntuaciones son muy similares en relación al equipo directivo y docentes.
En el área de colaboración y redes, el equipo directivo puntúa con 4 mientras que el resto de docentes con un 2.7, el alumnado 3.3. Existiendo por tanto disparidad de opiniones en este sentido.
En el área de infraestructuras y equipos, el alumnado puntúa con un 4.4, siendo dispar la puntuación con respecto al equipo directivo 3.1 y docentes 3.3.
En cuanto al área de desarrollo profesional continuo, tanto equipo directivo como profesorado mantienen una puntuación similar 2.9-3.3.
En relación al área de pedagogía: Apoyos y recursos ocurre lo mismo, puntuación similar 4.3 y 4.1.
En el área de pedagogía: implementación en el aula, los resultados de los tres grupos son muy similares 4.3-3.7-4.1.
En cuanto a las prácticas de evaluación tanto equipo directivo como el resto de docentes mantienen una puntuación de 3.5-3.2
En referencia al área de competencias digitales del alumnado, el equipo directivo puntúa con una nota baja de 2.8, muy dispar de la percepción que tiene el alumnado 4.3. En el caso del profesorado mantienen la misma línea que el equipo directivo 3.2.
En resumen, las áreas donde mayor discrepancia de opiniones existen son: Área de colaboración y redes, área de infraestructuras y equipos; y competencias digitales del alumnado.