La misión es la que indica la razón de ser, propósito final y aspiraciones de nuestro centro. Somos un centro rural, con un claustro que sufre cambios cada curso escolar debido a interinidades y comisiones de servicio, la inestabilidad de la plantilla es uno de nuestros mayores hándicaps, especialmente en la permanencia en el tiempo de prácticas educativas innovadoras y el uso de tecnologías educativas.
Contamos con un equipo directivo proactivo al uso de las TIC. Actualmente contamos con un ITED que ejerce de líder hacia el cambio tecnológico y un claustro con ganas de transformar el centro e innovar mediante el empleo de tecnologías educativas.
En líneas generales, tanto el alumnado como las familias carecen de destrezas tecnológicas básicas y la usabilidad se limita al uso de redes sociales.
La visión es un concepto mucho más concreto: refleja dónde queremos que nuestro centro se sitúe en un tiempo determinado. Es la imagen futura de nuestro centro. Buscamos un centro educativo en el que las TIC tengan mayor presencia en la práctica educativa y en la gestión del centro.
Implicar a las familias y alumnado para una transformación digital, evitando la brecha digital.
Transformar el empleo de las TIC hacia un modelo educativo innovador.
En el proceso de cambio, será necesario mejorar en la formación del profesorado. Coordinar todo el proceso mediante la realización de proyectos de innovación y transformación digital.
Queremos ser un centro activo en el empleo de las TIC en las prácticas educativas, fomentando entre toda la comunidad educativa un ecosistema tecnológico básico, del que actualmente carecemos.