La biblioteca es un elemento clave en el cumplimiento de los objetivos curriculares del instituto Christianshavn de Copenhague. Esto es así porque el alumnado recurre a los fondos de la biblioteca y a la ayuda de Karsten, el bibliotecario, para la realización de su proyecto final de bachillerato: un trabajo de investigación sobre un tema elegido por el alumno/a que debe abarcar dos de las materias cursadas en el último año.
El alumnado no sólo utiliza los fondos de la biblioteca para documentarse en la realización de su proyecto final de bachillerato. También tienen ejemplares de las lecturas que realizan en las distintas asignaturas y en los diversos clubes de lectura de alumnos. Por ejemplo, los alumnos de 2º de Inglés estaban leyendo "The handmaid's tale" de Margaret Atwood y los de 3º "The inheritance of loss" de Kiran Desai.
Al frente de la biblioteca se encuentra Karsten, un licenciado en Biblioteconomía y Documentación que trabaja en la biblioteca del instituto a tiempo completo y que, tal y como observaron Estrella y Marta en la entrevista que mantuvieron con él, está siempre a disposición de los alumnos. Con su trabajo, Karsten consigue que la biblioteca sea un espacio amigable, al que los alumnos acuden para leer, estudiar y pasar el tiempo.