En general, las aulas están dotadas de un proyector y pizarra de rotulador que se extiende de pared a pared. El profesor o profesora no dispone de silla y mesa, sino de un atril para poner su portátil y el material necesario para impartir la clase.
El alumnado lleva al instituto su propio ordenador portátil, y lo usa durante las clases.
Las sillas y mesas se distribuyen en función del tipo de actividad: en grupo, en forma de U, individual, etc. Cada aula tiene una papelera para reciclar los residuos.
Las clases en el Christianshavn Gymnasium comienzan a las 08:00 horas y terminan a las 15:30 horas. Los períodos lectivos tienen una duración de una hora, seguidos siempre de 15 minutos de descanso. Además, hay un recreo de 30 minutos, de 11:30 a 12:00, que alumnado y profesorado utiliza para almorzar.
No existe ningún timbre que anuncie que la clase ha llegado a su fin.
Estrella y Marta asistieron a clases de Historia, Economía, Inglés y Español y observaron que la metodología empleada, en general, no difiere mucho de la que usamos en España: explicaciones del profesor, trabajo del alumnado en distintos tipos de agrupamientos, puestas en común, resolución de ejercicios en parejas, etc.
Las siguientes imágenes corresponden a una clase de Historia al aire libre, en la cual los alumnos y alumnas daneses, en grupos de 3 ó 4, recorrieron la zona portuaria del barrio de Christianshavn, explicando a sus compañeros las huellas del colonialismo danés en los edificios de la zona. Visitaron, entre otros, una antigua fábrica azucarera del s. XVII y una escultura conmemorativa de la lucha contra el comercio de esclavos.