Una aplicación de videollamadas que se puede usar desde el navegador de internet en el PC o en teléfonos móviles con su aplicación correspondiente.
Desde la web de Google Meet.
Abrir https://meet.google.com
Hacer click en “Nueva Reunión” y en "Iniciar una reunión al instante".
3. Una vez se inicie la reunión, debemos añadir a más gente hay dos maneras:
a) Pinchar en "Añadir a alguien" e introducir sus correos electrónicos.
b) Mandándole a la persona o personas el enlace que aperece.
NOTA: Esto nos permite crear una videollamada inmediata, pero si cerramos todos, ya no existirá y no se podrá acceder. Si queremos programar una videollamada en otro momento, debemos crear un evento y añadir una videollamada, como podemos ver en el apartado de Google Calendar. Por lo general siempre lo haremos a través del calendario.
Fácil, pinchamos en "Levantar la mano" y cuando nos la den volvemos a pinchar para desactivarlo. Está abajo.
Si no quieres que te vean, por privacidad, pincha en el icono de "cámara" abajo, para volverlo a activar vuelve a pulsarlo.
Si no quieres que te oigan, pulsa el icono de micrófono y vuelve a pulsar para hablar. De hecho el "código de etiqueta de internet" o la "netiqueta" dice que debe estar cerrado el micrófono siempre que no esté hablando, para evitar interferencias.
Pulsas los 3 puntitos de abajo a la derecha y en "Pizarra". ¡¡Dale rienda libre a tu creatividad!!
Esto daría para otra sesión entera.
Si pulsamos en "Presentar" saldrá una ventanita que nos permite elegir si presentamos toda la pentaña, una ventana o incluso una ventana del navegador (que es la opción recomendada para poner videos).
En principio es una opción que no usaremos nunca, por confidencialidad y para estar todos cómodos. Pero la opción existe.
Debemos contar con el acuerdo de todos los asistentes y se mostrará un círculo rojo a todos que avisa de que se está grabando.
El vídeo se guarda en Google Drive y sólo muestra en cada momento al que habla o la pantalla que se esté compartiendo, no salimos todos.
Sí, cambiar diseño. Google Meet lo hace automáticamente, pero a veces preferiremos una opción diferente a la que elige. Nos permite decidir como nos vemos (en grande quien habla, todos en pequeñito, ver a más o menos personas a la vez, etc.).
Esta opción también está relacionada con la privacidad. Permite cambiar el fondo que se ve detrás de nosotros por algunas imágenes preestablecidas o bien difuminarlo para que no se distinga bien.
Por último, esta es de las opciones más interesantes que tenemos. Nos permite elegir en que idioma estamos hablando y a partir de ahí subtitulará todo lo que digamos, en tiempo real.