MEDIDAS DE PROTECCIÓN PERSONAL DEL ALUMNADO

-Las familias se comprometen a tomar la temperatura a sus hijos/as antes de salir de casa, así como todos los trabajadores del centro. Si se tiene fiebre hay que quedarse en casa y avisar al centro de salud correspondiente.

-Usar la mascarilla durante el horario escolar, salvo en momentos de ejercicio físico que requieran esfuerzo mayor.

-Mantener la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros.

-Evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.

-Al toser o estornudar, cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado.

-Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlos tras su uso a una papelera con bolsa con tapa y pedal.

-No se beberá del grifo, cada alumno trae su botella.

-Los desplazamiento por el centro se hacen por la derecha en el sentido de la marcha, respetando el metro y medio de distancia con la persona que nos precede.

-Higiene de manos frecuente y meticulosa durante al menos 40 segundos con agua y jabón y si no fuera posible se puede utilizar gel hidroalcohólico durante 20 segundos. Cuando las manos están sucias el gel hidroalcohólico no es suficiente, es necesario el uso de agua y jabón.

-Procurar no compartir objetos.

-Evitar tocar los pomos de las puertas.

-Los desplazamientos por el centro se hacen por la derecha en el sentido de la marcha, respetando el metro y medio de distancia con la persona que nos precede. Hay señalización en el suelo.

-En los baños se mantendrá la tapadera del inodoro bajada para tirar de la cisterna. Colocar el cartel de ocupado si se está dentro y el de libre si se sale. SOLO se entra de uno en uno.

-Evitar los saludos de contacto físico: besos, apretón de manos, abrazos...