Las familias entregarán a sus hijos/as a las monitoras del Aula Matinal en el patio del centro no pudiendo acceder al interior del mismo.

Cada alumno/a tendrá asignado un sitio fijo para todos los días de uso del servicio de Aula Matinal.

No se usarán las perchas y cada alumno/a colocará sus pertenencias a la derecha del lugar que ocupe.

Las monitoras una vez que acabe el servicio de aula matinal deberán limpiar las mesas y sillas que han utilizado los alumnos/as.

Solo se usarán los materiales específicos del aula matinal que estarán guardados en un armario específico para este servicio y que estará señalizado como tal.

Antes de abandonar el aula matinal los alumnos/as deberán limpiarse las manos con el gel hidroalcohólico que hay en dicho aula.

A medida que vayan entrando los cursos de manera escalonada, las monitoras del servicio irán dejando a los alumnos/as con sus profesores/as.


Se habilitarán dos aulas para comedor escolar, por el aforo. Antes de cada turno se limpiará por parte de las monitoras el mobiliario (mesas y sillas) y al finalizar el mismo también. Cada comensal tendrá su puesto fijo para cada día y no compartirá ningún objeto. Se ventilará y limpiará la estancia entre cada turno, al menos 5 minutos.

El horario del comedor será de 14 a 15 horas en dos aulas y una ocupación máxima de 20 alumnos/as más dos monitoras en cada una de ellas.

Se lavarán las manos antes y después de comer con agua y jabón.

Las actividades programadas por las monitoras en la atención a los alumnos/as deberán cumplir las normas de protección personal recomendadas: distancia, mascarilla, higiene de manos…

La salida de los alumnos/as comensales será por la puerta principal donde esperarán en el patio las familias guardando la distancia de seguridad.