La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para poder desarrollar su potencial, sus capacidades y habilidades es la clave para que una sociedad avance en su globalidad.
Entendemos que la igualdad se cultiva desde todos los ámbitos, pero la educación tiene un papel fundamental en la transmisión de estos valores, desde las edades en las que el ser humano es más libre de prejuicios. Por ello, desde los centros educativos, es imprescindible que nos impliquemos en poner en marcha soluciones reales que nos ayuden a avanzar.
Nuestra Ley 4/2011 de Educación en Extremadura, consiguió, gracias a un gran consenso social, modelar un sistema educativo extremeño donde la igualdad es un elemento esencial.
Todo este esfuerzo nos acercará cada vez más a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero sólo si toda la comunidad educativa se implica y remamos en la misma dirección, iremos alcanzando nuevos hitos, consiguiendo una sociedad cada vez más justa e igualitaria y convirtiendo nuestras aulas en catalizadores de oportunidades para nuestro alumnado; para todos y todas.
Desde nuestro cole seguimos pensando en pequeños detalles para que todas y todos nos sintamos incluid@s y acogid@s. En esta ocasión hemos renovado nuestros carteles indicativos para sustituir la palabra profesores por maestras y maestros.
No da igual. Sí igualdad.