Dentro de las medidas de ahorro energético no nos podemos olvidar de el ahorro en calefacción el cual es uno de los pilares mas importantes en los que se basan los gastos energéticos de nuestro centro y que contribuye a la emisión de gases de efecto invernadero.
Por lo cual dentro de nuestra propuesta entra el ahorro y sustitución de combustibles fósiles como el gasóleo C.
Actualmente nuestro centro utiliza gasóleo C para quemarlo en una caldera, calentar agua y así suministrársela a los radiadores y dotar de calefacción a todo el centro durante los meses de invierno.
En el ultimo año nuestro centro ha necesitado alrededor de 6.500L de gasóleo, el cual por cada litro que gastábamos generaba 10,11 KW y nos costaba 0,957€ consiguiendo así una energía producida de 65.755,48 KWh, con un coste total anual de 6.188,7€.
Como solución consideramos la instalación de unos grandes termos eléctricos, aprovechando la energía generada por nuestras placas solares fotovoltaicas, que servirían como acumuladores y calentadores de agua en sustitución de la caldera de gasoil.
Esta es una solución limpia y ecológica con la que pretendemos afrontar el problema energético referente al suministro y combustión de energías fósiles para la calefacción.