Y QUIEN ES EL...

Buenos días. Mi nombre es Patxi Catalán y me encanta trabajar con las nuevas tecnologías. Antes de todo quiero aclarar que no soy informático. Soy maestro de Educación musical, Educación física y Educación Primaria.

Hasta hace unos años yo era un usuario de ordenador común: Usaba el word, un poquitín de excel, alguna presentación en power point y poco más.

Fue a raíz de aprobar la oposición de magisterio cuando me vi obligado a meterme de lleno en este campo. Me explico, ya que seguramente te sonará. Apruebo en Aragón, comunidad autónoma a la que me une un gran cariño personal, y mi primer destino definitivo me toca en una localidad muy, muy, muy lejos de mi casa. ¿A qué te suena? jejeje.

Comienzo a buscarme la vida, y me encuentro con que hay una plaza de asesor de nuevas tecnologías en el CPR de Tarazona (aquí en Navarra se llaman CAP). La verdad es que no hay mucha cola para ese tipo de plazas (trabajo hasta las mil de la tarde, desplazamientos terribles, etc), así que me la conceden (debía de ser el menos malo de los candidatos) y estoy en ella tres años en las que gracias a todos los cursos realizados en Zaragoza y a la ayuda de todos los compañeros y compañeras TIC de otros CPR me empapo de muchos aspectos sobre las nuevas tecnologías que en la actualidad me permiten trabajar en este campo en mi colegio, así que gracias de nuevo Zaragoza.

Todavía recuerdo mi llegada al CPR de Tarazona cuando el director, Fernando (gran profesional y mejor persona) me dice que tenía que cambiar una unidad de dvd de un ordenador. Se me tuvo que ver en la cara porque abrí unos ojos como platos. Os prometo que no había abierto uno en mi vida, pero lo abrí, la puse, y resulta que funcionó, jejeje. Y hasta ahora.

Seguro que me voy a dejar a mucha gente, pero no puedo dejar de agradecer a Fernándo Olloquiegui, Jose Luis Leza, José Ramón Olaya, Ángel Tambo, los Pacos, Gaspar, David, Pilar...... que me ayudasen en este mundo de las TIC cuando me presenté en Zaragoza con una mano delante y otra detrás.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y A TODAS.