En torno al análisis económico, nos afecta el salario de la población, ya que es bajo, en cambio nos beneficia la disminución empresarial, ya que en nuestra localización solo hay dos Escuelas Infantiles por lo que no hay mucha competencia y gracias a las Escuelas Infantiles que tenemos creamos puestos de trabajo, que beneficia a la población.
Las fuerzas demográficas que nos afectan como una amenaza es la disminución de la natalidad, cada vez son las familias más pequeñas por lo que disminuye la demanda de nuestro proyecto. Y las oportunidades que nos ofrecen estas fuerzas demográficas, pueden ser los movimientos migratorios, que hacen que aumente la población considerablemente, especialmente con niños.
Las fuerzas sociales que nos afectan como oportunidades son los buenos valores sociales con los que cuenta la mayor parte de la población, la localidad es un lugar tranquilo con poca delincuencia y drogadicción, y la incorporación de la mujer al mercado laboral que incrementa notablemente la demanda de nuestro negocio.
Contamos con familias de diversas culturas que nos pueden enriquecer con sus costumbres y tradiciones, pero por ese mismo motivo poseemos a familias que tienen un idioma o religión diferente por lo que puede causar inconvenientes a la hora de la realización de actividades y propuestas.
Gracias a los avances tecnológicos y al nivel de innovación contamos con progresos en cuanto al avance de proyectos y metodologías o actividades.
Este punto afecta enormemente al negocio de manera positiva o negativa en los costos, pérdidas o ganancias, aumento o incremento de inversión para poder mantener el negocio o en la facilidad de conseguir la producción.
Se abarcan temas importantes como escasez de recursos, innovación o desastres naturales, puntos que tienen gran impacto en el prestigio de la empresa, o la facilidad de producir los bienes para el cliente.