Habrá tres Sesiones de Evaluación Ordinarias y una Sesión de Evaluación Extraordinaria.
Las calificaciones de cada materia, tanto en las evaluaciones parciales como en la final serán numéricas (números enteros del 0 al 10).
También se valora la actitud en cada materia con las calificaciones: A, B, C y D de mejor a peor calificación.
Del mismo modo se califican los hábitos de trabajo: MB,B, N, R, M ( muy buenos, buenos, normales, regulares y malos).
En cada materia se pueden añadir observaciones para que sean tenidas en cuenta.
El tutor o tutora también puede añadir observaciones más generales.
La evaluación final de 1º Bachiller se realizará en junio y la de 2º Bachiller en mayo. Las evaluaciones extraordinarias se realizarán en junio.
De primero a segundo se podrá promocionar hasta con dos materias pendientes. Los departamentos didácticos se encargarán de las actividades destinadas a la recuperación y la evaluación de materias pendientes.
El alumnado podrá repetir cada uno de los cursos de Bachillerato una sola vez como máximo. Excepcionalmente podrá repetir uno de los cursos una segunda vez. Existe la posibilidad de solicitar la renuncia de matrícula antes del 30 de abril.
El título de Bachiller acredita el logro de los objetivos establecidos para la etapa y la adquisición de competencias correspondientes.
Para obtener el título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva de todas las materias de los dos cursos de Bachillerato.
Excepcionalmente, el equipo docente podrá decidir la obtención del título de Bachiller por un alumno o alumna que haya superado todas las materias salvo una, siempre que se cumplan todas las condiciones siguientes:
Que el equipo docente considere que el alumno o la alumna ha alcanzado los objetivos y competencias vinculados a ese título.
Que no se haya producido una inasistencia continuada y no justificada por parte del alumno o la alumna en la materia.
Que el alumno o la alumna se haya presentado a las pruebas y realizado las actividades necesarias para su evaluación, incluidas las de la convocatoria extraordinaria.
Que la media aritmética de las calificaciones obtenidas en todas las materias de la etapa sea igual o superior a cinco.
El alumnado que pasa a 2º Bachillerato con una o dos materias suspendidas de 1º Bachillerato, tendrán opción de recuperarlas en septiembre, a principios de curso. Las fechas se les comunicará previamente.
Si no aprobaran en septiembre, cada departamento tendrá un plan de recuperación que le comunicará al alumnado con pendientes.
No hay hora lectiva de tutoría en 1º Bachillerato ni en 2º de Bachillerato.
El alumnado puede hacer uso del servicio de orientación para la orientación de estudios.
También el centro compra la licencia de ORIENTALINE, un programa que proporciona información útil para la orientación escolar.