Hablando de la forma jurídica, hemos elegido ser una sociedad limitada la cual consta de 3 socios como mínimo, el capital mínimo es de 1€ y la responsabilidad social será limitada.
En cuanto al capital, vamos a necesitar bastante dinero considerando que vamos a ir por el mundo, por ejemplo con los precios de reservas de hoteles lujosos son elevados o visitas a sitios turísticos.
Ésta es una razón para ser una sociedad limitada ya que podemos vender nuestras participaciones, siempre con el consentimiento de todos nosotros, y dar paso a gente nueva que quiera formar parte de este proyecto. Creemos que es una ventaja poder decidir sobre quien puede dirigir nuestra empresa ya que somos libres de dar espacio a gente que quiera participar y mejorar nuestra agencia de viajes.
El IS o Impuesto de Sociedades es el 25% de nuestros beneficios al año lo cual nos tira un poco para atrás ya que es un gran porcentaje de nuestro pero entendemos que es el coste de crear una empresa ya sea una sociedad limitada o anónima. El tener que dar el 25% del IS nos quita la posibilidad de tener que pagar el IRPF, que es un 47%, ya que tributamos como una sociedad limitada.
Al poder aportar un capital mínimo de 1€, tenemos la oportunidad de comenzar en cualquier momento y no tener riesgo de pérdida si la idea fracasa.