¡Ahora aceptamos solicitudes para 2024-2025! Sesiones de información familiar en la Escuela Primaria Washington el 21 de Marzo o el 14 de Mayo
La Academia de Lenguaje Dual sigue un método basado en la investigación llamado modelo "50-50". Este modelo funciona de la siguiente manera:
Tanto los hablantes de inglés como los hablantes nativos de español están inscritos en cada cohorte.
Dos maestros que comparten la responsabilidad de enseñar todas las materias del plan de estudios: un maestro certificado bilingüe enseñará en español y el maestro certificado de primaria enseñará el mismo plan de estudios en inglés
Una clase recibe instrucción en español durante la primera mitad del día, mientras que la otra clase recibirá simultáneamente instrucción en inglés. Las clases cambian para la segunda mitad del día. Al comienzo de cada semana, los estudiantes cambian su horario, de modo que continuarán la instrucción de la semana anterior según lo planeado, sin embargo, en el otro idioma de destino.
Al completar la escuela primaria, los estudiantes estarán en camino de convertirse en biliterate y bilingual tanto en español como en inglés. Las investigaciones han demostrado que este modelo de lenguaje dual produce altos índices de éxito en la enseñanza de contenido de nivel de grado mientras desarrolla niveles impresionantes de dominio del idioma en los estudiantes.
Los estudiantes comienzan el programa en el jardín de infantes y permanecerán en él hasta el grado 5. Debido al desarrollo incremental de la fluidez de los niños en el programa, se puede admitir un número limitado de estudiantes en el programa, especialmente en los primeros años. La voluntad de comprometerse a participar a largo plazo en el programa bilingüe es esencial. Las familias deben comprometerse a seis años de participación.
El español fue seleccionado como el idioma asociado para la enseñanza del inglés por muchas razones. Es el segundo idioma más hablado en los Estados Unidos y el cuarto en el mundo. Proporciona una buena base para aprender otras lenguas romances, incluidos el francés, el italiano y el latín. Además, gran parte del personal de nuestro distrito habla español y muchos de nuestros programas educativos actuales ofrecen recursos en español.