¡Ahora aceptamos solicitudes para 2024-2025! Sesiones de información familiar en la Escuela Primaria Washington el 21 de Marzo o el 14 de Mayo
Investigaciones convincentes de los últimos 30 años muestran que los programas de inmersión en dos idiomas pueden producir beneficios importantes para todos los estudiantes, incluidos:
Habilidades cognitivas mejoradas, ya que los estudiantes generalmente desarrollan una mayor flexibilidad cognitiva y demuestran un mayor control de la atención, mejor memoria y habilidades superiores para resolver problemas.
Rendimiento académico mejorado, ya que los estudiantes se desempeñan tan bien o mejor que los estudiantes que no son de inmersión en las pruebas estandarizadas de inglés y matemáticas.
Minimizar la brecha de rendimiento, ya que los estudiantes responden a las demandas cognitivas del contenido de aprendizaje en dos idiomas diferentes, desarrollan habilidades cognitivas mejoradas que los benefician a lo largo de su experiencia académica K-12
Mayor dominio del segundo idioma, a medida que los estudiantes alcanzan niveles más altos de dominio del segundo idioma, se gradúan de la escuela secundaria como "bilingual" o "biliterate".
Ciudadanía global mejorada, ya que los estudiantes están mejor preparados para colaborar, comunicarse y resolver problemas a través de fronteras lingüísticas y políticas, también exhiben actitudes más positivas hacia otras personas y otras culturas.
“Los estudiantes de inmersión logran niveles más altos de competencia en un segundo idioma que a través de cualquier otro modelo de desarrollo del idioma. Al final de su programa K-12, los estudiantes a menudo poseen altos niveles de bilingualism y biliteracy”.
(Center for Applied Second Language Studies, 2011; Padilla 2013)
“En promedio, los estudiantes de inmersión se desempeñan tan bien o mejor que los estudiantes que no son de inmersión en las pruebas estandarizadas de inglés y matemáticas… Estos avances generalmente se observan alrededor del grado 5 y superiores”.
(Robinson, 1998; Swain and Lapkin, 1982)
“A pesar de recibir instrucción en inglés por no más del 50% del tiempo de clase, los estudiantes interamericanos logran consistentemente altos niveles de rendimiento en lectura y escritura en inglés, matemáticas, ciencias y estudios sociales. Especialmente convincente es el alto rendimiento continuo de los estudiantes LEP de bajos ingresos en lectura y escritura en inglés a medida que avanzan en los niveles de grado. Además, todos los estudiantes desarrollan competencia en español… tanto los estudiantes que dominan el inglés como los que dominan el español aprenden otro idioma sin consecuencias negativas para su desarrollo académico, lingüístico o intelectual”.
(Senesac, B.V.K., 2002)
English Learners’ Long-Term K-12 Achievement in Normal Curve Equivalents (NCEs) on Standardized Tests in English Reading Compared across Seven Program Models (Results aggregated from longitudinal studies of well-implemented, mature programs in five school districts and in California