Verde = Sin restricciones de fuego | Amarillo = Fase 1 | Rojo = Fase 2
Las fogatas solo están permitidas dentro de las parrillas designadas en los campamentos desarrollados (es decir, una estructura metálica empotrada en el suelo; no se aceptan bandejas para fuego ni anillos de roca para fogatas).
No se permite ningún tipo de fuego, incluido el carbón, fuera de las zonas desarrolladas.
No se permite fumar, excepto dentro de un vehículo o edificio cerrado, en un lugar de recreo desarrollado o en una zona árida sin vegetación.
No se permite el uso de materiales explosivos, incluyendo balas trazadoras o blancos incendiarios.
No se permite soldar ni utilizar sopletes de acetileno u otros similares con llama abierta, ni ningún otro dispositivo que produzca chispas, excepto en zonas despejadas de vegetación.
No se permite utilizar motores de combustión interna sin un dispositivo antichispas correctamente instalado y en buen estado de funcionamiento.
No se permiten fuegos artificiales personales.
El tiro recreativo al aire libre solo está permitido en áreas designadas y previamente aprobadas.
Las restricciones que se implementarán y permanecerán vigentes hasta nuevo aviso son:
No se permiten llamas abiertas, incluyendo, entre otras, chimeneas portátiles al aire libre, fogatas, parrillas de leña o carbón. Se pueden utilizar estufas de líquido o gas con válvulas de cierre.
No se permite fumar, excepto dentro de un vehículo cerrado o un edificio.
No se permite el uso de materiales explosivos, incluyendo balas trazadoras o blancos incendiarios.
No se permite soldar ni utilizar sopletes de acetileno u otros similares con llama abierta, ni ningún otro dispositivo que produzca chispas, sin permiso. Se puede obtener un permiso para trabajos calientes “HOTWORK” a través de su departamento de bomberos local, con previa inspección del lugar.
No se permite el uso de ningún motor de combustión interna sin un dispositivo antichispas correctamente instalado y en buen estado de funcionamiento.
No se permiten fuegos artificiales personales.
No se permite la quema agrícola, a menos que las autoridades correspondientes hayan otorgado un permiso válido.
El tiro recreativo al aire libre solo está permitido en áreas designadas y previamente aprobadas que cuenten con las medidas de mitigación adecuadas y equipo de extinción de incendios en el lugar. La aprobación previa debe provenir de los distritos locales de protección de incendios.
Restricciones de Fuego Fase 2 Elevada que se ordenan en la presente PROHÍBEN expresamente cualquier actividad que produzca o mantenga, o intente producir o mantener, chispas, llamas o cualquier fuente de ignición conocida para fuegos abiertos, incluyendo, entre otros:
Fuegos al aire libre, que incluyen, entre otros, construir, encender, mantener, atender o utilizar fuego o llamas de cualquier tipo, tales como fogatas, hogueras, asadores, carbón, parrillas de propano y pellets de madera, antorchas tiki u otras antorchas, chimeneas portátiles al aire libre y fuegos contenidos en estufas, linternas o dispositivos de calefacción que funcionan con líquido o gas, independientemente de si la chimenea, estufa o dispositivo de calefacción tiene una válvula que se pueda cerrar.
Chimeneas interiores y estufas de leña sin un supresor de chispas aprobado en el interior y el exterior de la chimenea;
Descarga o utilización de cualquier tipo de fuegos artificiales profesionales o personales;
Utilización de linternas flotantes, globos de fuego o globos de acetileno;
Operación o uso al aire libre de herramientas, maquinaria y equipos con motor de combustión interna, incluyendo, entre otros, motosierras y generadores sin un permiso válido emitido por las autoridades locales contra incendios;
Operar o utilizar cualquier vehículo todoterreno que tenga un motor de combustión interna sin un dispositivo antichispas, incluyendo motocicletas, motos todoterreno y vehículos todoterreno (ATV);
Fumar al aire libre, excepto dentro de un edificio cerrado, remolque o vehículo;
Soldar, montar tuberías, pulir metales u operar un soplete de acetileno u otro tipo de soplete con llama abierta sin un permiso válido emitido por las autoridades locales contra incendios;
Uso de balas trazadoras y blancos incendiarios; y
Estacionamiento en áreas adyacentes a carreteras y caminos mejorados o sin pavimentar, o en otras areas donde el la hierba u otros materiales inflamables podrían entrar en contacto o verse afectados por el uso u operación de vehículos.
Advertencias y Recomendaciones:
Conducción de vehículos: dadas las severas condiciones meteorológicas y el peligro extremo de incendios forestales, se recomienda encarecidamente a las personas que no conduzcan ningún tipo de vehículo, incluidos, entre otros, vehículos de motor, cámpers, caravanas, motos, motocicletas y vehículos todoterreno (en conjunto, “vehículos”), por carreteras sin pavimentar, caminos para jeeps de cuatro ruedas, caminos para jeeps y senderos dentro del Condado de Eagle.
Tiro Recreativo: Debido a las severas condiciones meteorológicas y al peligro extremo de incendios forestales, se desaconseja encarecidamente a las personas realizar cualquier actividad de tiro recreativo al aire libre en cualquier parte del Condado de Eagle.
Se aplicarán las siguientes excepciones:
Tráfico local que debe utilizar un camino sin pavimentar para acceder a propiedades residenciales, comerciales o agrícolas privadas;
Las personas con un permiso o carta de autorización de un distrito de bomberos local o del Alguacil del Condado de Eagle para iniciar o mantener un incendio están exentas de esta Orden bajo las condiciones y durante el período de tiempo expresamente establecido en el permiso o la carta de autorización;
Reparación de emergencia de servicios públicos;
Los incendios permitidos por el Alguacil o los jefes de bomberos locales dentro de su jurisdicción, si, en sus opiniones profesionales, dicha acción es apropiada; y
Quema agrícola, excepto la quema agrícola realizada por productores agrícolas según lo dispuesto en C.R.S. §30-15-401(n.5)(III) y definida en C.R.S. §35-28-104(11); sin embargo, dicha quema agrícola solo se permite con previa notificación de 48 horas de antelación al jefe de bomberos correspondiente o al Alguacil del Condado de Eagle.