SALINAS GRANDES
Paisaje blanco e interminable
Paisaje blanco e interminable
DESCRIPCIÓN:
El blanco e interminable mundo de las Salinas Grandes es el centro de esta excursión, que parte de Salta y por la Ruta Nacional 9 arriba a Purmamarca luego de tomar la RN 52.
El Cerro de los Siete Colores, la iglesia de Santa Rosa de Lima (cuyos orígenes se remontan a 1648) y el colorido mercado artesanal de la plaza central son los atractivos más importantes del pueblo. Luego de recorrerlos se parte hacia las Salinas a través de la Cuesta de Lipán, un serpenteante camino asfaltado que llega hasta los 4170 msnm en el paraje Alto El Morado. Desde aquí se desciende hacia la Puna, una larga planicie de altura ubicada en torno a los 3500 msnm.
Las Salinas Grandes, que poco tiempo atrás fueron incluidas entre las Siete Maravillas Naturales de la Argentina, constituyen un sitio de singular belleza, con su superficie inmaculadamente blanca que contrasta con el cielo azul intenso. Allí se puede observar el proceso de extracción de la sal y también la labor de artesanos locales que hacen esculturas con el mismo material.
Luego del almuerzo en Purmamarca, se regresa a Salta por la cornisa, la ruta que transita por un denso sector de yungas salpicado por algunos embalses.
INCLUYE:
✔️Traslado en vehículo 4x4
✔️Guia en español
NO INCLUYE:
❌Comidas y bebidas
❌Propinas
📆DÍAS DE OPERACIÓN:
Todos los días. Todo el año.
🕐DURACIÓN:
8 horas aproximadamente.
A partir de las 07:30 am. Horario de pick up a confirmar dependiendo del hotel.
📝SUGERENCIAS:
Llevar vestimenta y calzado cómodo adecuado para la época del año, lentes de sol y protector solar.
⚠️RESTRICCIONES:
Ninguna.