El Liceo Municipal de Requínoa, ubicado en calle Pablo Rubio 501, ofrece actualmente tres niveles de enseñanza: pre-básica, básica y media.
Los dos primeros niveles funcionan donde originalmente se inicio el Liceo anexo enseñanza media Berta Saavedra (desde 2008).
El edificio más reciente se emplaza donde antiguamente se ubicada la medialuna de Requínoa, razón por la cual aún mantiene una forma semicircular en su patio central.
La obra contempla la construcción de 3.779,00 m2, ubicados en un sector de equipamiento deportivo de nivel comunal, en el cual la construcción hace uso directo de dichas instalaciones.
La volumetría del edificio se concibe como una segregación de unidades en uno y dos pisos en torno a un sistema de patios, generando hacia el exterior fachadas rítmicas y continuas, acorde con la tipología urbana.
Se consideró como elemento generatriz la existencia de una medialuna de rodeo, la que se desarmó dejando sólo la arborización circundante a partir de lo cual se constituye el patio central como espacio jerárquico del establecimiento.