EL ESPECTÁCULO LA CIRQUESTA

La Cirquesta es un espectáculo basado en la estética y la historia de los antiguos circos clásicos.

El circo se inventó para soñar. En él sólo puede haber risas, fantasía, admiración y aplausos. Niñas, niños felices y adultos que vuelven a su infancia, aunque detrás se oculten esfuerzos, sudores, lágrimas y miserias humanas. Cuando pensamos en el circo, enseguida nos vienen a la mente las imágenes de payasos, trapecistas, acróbatas, contorsionistas, funambulistas y dominadores de otras artes circenses. De una gran carpa, y de una numerosa troupe de artistas itinerantes. De una luminosa pista, un presentador y una orquesta que anuncia cada número que proporciona el ambiente sonoro adecuado en los momentos más brillantes, con redobles de tambores que mantienen la tensión y erizan los cabellos en los más peligrosos o delicados números acrobáticos.


La propuesta de LA CIRQUESTA pretende recuperar esa magia que se crea entre los músicos de la orquesta y los artistas circenses, y trasladarla al público.

LA HISTORIA

La propuesta de LA CIRQUESTA, narra la historia de un antiguo circo, en que sus integrantes han creado un vínculo tan cercano que se consideran casi familia.

Cada día, entrenan comparten vivencias y salen al escenario con sus mejores galas, hasta que un día, el dueño del circo, Mr. Patosus, debido a su mala administración y sus acrecentadas deudas, decide poner a la venta la carpa del circo, y junto con ella, a sus artistas y sus magníficos músicos.

Debido a esta situación, artistas y músicos deciden poner manos a la obra e intentar rescatar de alguna manera, el circo que es prácticamente su vida, cuando de pronto, la Srta. Lily, presentadora del circo, propone realizar una función especial para poder comprar ellos mismos la carpa de circo y así no perder, lo que para ellos es, su vida entera.

LA HISTORIA PARA LOS MÁS PEQUES