Pasamos gran parte del día rodeados de gente: Familia, compañeros de clase, cuando compramos el pan, ropa, vamos al cine, a la peluquería... Pero en realidad:
¿Cuánto tiempo pasamos con nosotros mismos?
¿Nos conocemos realmente tan bien como pensamos?
¿Y si la felicidad también se encuentra en nosotros mismos? ¿Y si tenemos habilidades ocultas que podemos trabajar para nuestro éxito personal y profesional?
Conoce tu personalidad. En situaciones determinadas actuamos de forma diferente. Nos preguntamos ¿por qué hice esto? ¿por qué he reaccionado así?.
Conoce tus valores. Los valores son los códigos de la moral y los principios que tiene tu corazón. ¿Serías capaz de hacer una lista de ocho valores? Probablemente tengas más de ocho valores, pero los primeros ocho juegan los grandes papeles en la toma de decisiones, tienen el poder de influir, persuadir, resolver conflictos, vivir tu vida cotidiana...
Conoce tu cuerpo. Cuántas veces has pensado "no voy a hacer esto o lo otro porque no puedo" sin ni siquiera intentarlo. Antes de cerrarte la puerta a tus posibilidades, piénsalo de nuevo. Tómate el tiempo que necesites para considerar tu cuerpo como algo de lo que estás realmente orgulloso. Y si no es así, qué puedes hacer para mejorarlo: ¿Entrenamiento, alimentación, salud,...?
Dale la importancia que necesitan tus sueños. Tus sueños y esperanzas crean el camino hacia tu futuro y hacia tu éxito.
Opinión que una persona tiene sobre sí misma, que lleva asociado un juicio de valor.
Sentimiento de aceptación hacia uno mismo que nos lleva a valorarnos y apreciarnos.
Lo que posibilita que comprendamos nuestras emociones, estado anímico, sensaciones y sentimientos antes las circunstancias de cada día.
Imagina que escribes a una amigos enumerando las cualidades que más aprecias en él.
Hacemos, entre todos, una lista de cualidades que consideramos óptima: (Físicas, Intelectuales, Valores-Liderazgo, Emocional, Social)
Valoramos que cualidades tenemos y cuáles nos gustaría tener.