Google Drive es la archiconocida herramienta del imperio Google. Junto con su herramienta de correo (Gmail) y el propio buscador google, supone el buque insignia de la compañía. Google Drive, o símplemente Drive. es la plataforma de trabajo en la nube más utilizada en el mundo. Google, pone a disposición de cada usuario dos versiones de la herramienta; una para uso personal, con 15 GB de almacenamiento gratuitos, y otra versión de pago: Google Drive Enterprise. Pensada para las empresas y la productividad.
A continuación iremos resaltando las principales características de Drive en sus dos versiones: Personal y Enterprise. El objetivo es familiarizarnos más si cabe con la herramienta y redescubrir funciones menos conocidas de la misma que ayudarán seguro a ganar eficiencia en los procesos y flujos de trabajo de nuestro centro.
Por último terminaremos la sesión con una tarea de aplicación de Drive, que realizaremos desde Google Classroom.
Guarda fotos, historias, diseños, dibujos, grabaciones o vídeos, entre otras cosas. Con una cuenta de Google, tus primeros 15 GB de espacio de almacenamiento son gratuitos.
Puedes acceder a tus archivos de Drive desde cualquier smartphone, tablet u ordenador. Así, vayas donde vayas, llevarás siempre tus archivos contigo.
Puedes invitar fácilmente a otros usuarios a ver todos los archivos que quieras además de descargarlos y trabajar en ellos, sin necesidad de enviar archivos adjuntos por correo electrónico.
Google Drive Enterprise es la versión para profesionales y empresas que ofrece Google. Incrementa sustancialmente las funciones de productividad y las aplicaciones disponibles que conviven en la plataforma Drive para trabajar en la nube. Para los centros educativos que disponen de dominio propio y tienen, como nosotros, aprobado el uso de Google Suite For Educatión, la versión de Drive es análoga a la Entreprise, por lo que estamos de enhorabuena; Tenemos a nuestra disposición toda una plataforma de aplicaciones y funciones profesionales de forma totalmente gratuita, solo por pertenecer a una organización educativa pública que apuesta por el uso de las TICs. Aprovechémoslo.