30 de octubre

5º y 6º  de Primaria

curso 2023 - 2024

Santoral

Frase del día 

  "La santidad no está hecha de actos heroicos sino de mucho amor cotidiano. " Papa Francisco.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,10-17):


Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Había una mujer que desde hacía dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar.

Al verla, Jesús la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad.» Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha. Y glorificaba a Dios.

Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente: «Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados.»

Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: «Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo lleva a abrevar, aunque sea sábado? Y a ésta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no había que soltarla en sábado?»

A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía. 

Palabra del Señor

Para la reflexión: contra la hipocresía, honestidad.

Me pregunto...

¿Es más fácil ser hipócrita o ser honesto?

¿Soy honesto en mi día a día, con los amigos no haciendo trampas, con mis padres no engañándoles con las tareas? 

Oración

Dios Padre, hoy te pedimos que nos ayudes a hacer todo con honestidad. Santifícanos por tu verdad; tu palabra es verdad.

Ayúdanos a no mentirnos los unos a los otros. Ayúdanos a aclararnos si nos equivocamos o cometemos un error que pueda afectarnos, sin importar cuán malos nos sintamos o avergonzados. Danos la capacidad de ser transparentes con los que nos rodean.

Capital de Gracias

 En esta semana en la que celebramos el día de Todos los Santos ofrecemos al Capital de Gracias el esfuerzo personal por asumir y vivir los valores y virtudes del Evangelio a imitación de Jesús y María, agradeciendo y aprovechando con ello el regalo que Dios nos hace ofreciéndonos la posibilidad de ser santos. 

Consagración a la virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilizame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.