Mes del Sagrado Corazón de Jesús




4 de junio

Educación Primaria

Curso 2023 - 2024


Santoral

Frase del día

"Jesús, yo quiero llegar con mi voz hasta los últimos confines del universo, para alcanzar a todos los pecadores y gritarles que entren todos dentro de Tu Corazón…" (Santa Gema Galgani).

Para la reflexión

ÁNIMO, YA NOS QUEDA POCO

Buenos días a todos.
Ya nos va quedando menos de este largo viaje del curso. Esta mañana de martes para animarnos os propongo una fábula:

La vieja y usada camioneta viene tosiendo a todo toser. Sus cansados pulmones no pueden con el polvo del camino. ¡Ha recorrido tantos lugares...!
Llanuras llenas de campos de trigo, cubiertas de cereales, mesetas polvorientas, abrasadas por el sol; montañas coronadas por la nieve todo el año; pequeños pueblos, casi deshabitados; ciudades enormes, que casi no se atrevía a pasar...
Ha pasado frío y calor. Se ha tenido que parar porque la nieve le cerraba el camino, o porque el agua hacía patinar sus desgastadas ruedas. Ahora quiere descansar; sus ojos están casados de adivinar el paisaje...

Me pregunto...

A nosotros nos puede pasar algo similar a la camioneta... ya estamos cansados del curso, estamos agotados, algunos más que otros... y tenemos ganas de descansar. 

Ya nos va quedando menos. 

Ánimo, y buenos días.

Oración

Jesús, a veces, me siento cansado, desanimado y con ganas de no trabajar.
Quiero pedirte con todo mi corazón: ayuda, ganas y comprensión.
Quiero también darte gracias por el ejemplo que nos diste, el cual tratamos de imitar cada día.
Gracias Jesús.

Capital de Gracias

Ofrecemos al Capital de Gracias nuestro esfuerzo de hoy. Pedimos al Señor que nos de un corazón generoso e infatigable, como el de María. 

Encomendamos especialmente a nuestros compañeros de 2º de Bachillerato, que siguen con sus exámenes de acceso a la universidad. También el viaje de nuestros amigos de 6º a Atapuerca. ¡Llevan ya un par de horas en el autobús!

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco en todo a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.