20 de noviembre

1º y 2º Primaria

curso 2023 - 2024

Encomendamos hoy especialmente a Celia, en el día de su cirugía.

Santoral

Frase del día

Poner todo en las manos de Dios es ponerlo en las manos más seguras.

Para la reflexión

El abuelo que salvó a su ciudad de la demolición

    

Hace unos años, Huang Yung-fu recibió una carta que decía que el gobierno quería tirar su casa y las del pueblo donde vivía para construir algo nuevo. Algunos aceptaron el dinero que les ofrecieron, pero él (con casi 90 años en aquel entonces) no quería mudarse del que había sido su hogar durante tantos años.

Quedaban solo 11 casas y pocos vecinos cuando él, aburrido porque ya no tenía casi con quien hablar, comenzó a pintar algunas figuras de animales dentro de su casa para distraerse. Él nunca había tomado clases de pintura pero su padre le había enseñado a dibujar desde los tres años. Con su propio dinero siguió comprando materiales y pintando… esta vez hasta el exterior de su casa. Fue entonces cuando estudiantes de la universidad local conocieron la historia de Yung-fu e hicieron toda una campaña para salvar su pequeño pueblo.

Él mientras tanto siguió pintando otras casas, convirtiendo el lugar en un verdadero museo al aire libre que cada vez era visitado por más y más personas. Ya no era sólo para entretenerse, sino también su manera de luchar.

Finalmente, pocos años después, el gobierno desistió de demoler el pueblo, alegando que no sólo lo hacía para preservar un sitio que se había vuelto cultural y turístico, sino también por respeto a los veteranos.

Hoy en día Huang Yung-fu tiene 96 años y sigue pintando, embelleciendo el lugar donde reside con su arte. Asegura que lo hará hasta el día que fallezca. También ha dicho que no sólo está feliz por haber podido conservar su casa y la de otras 11 familias, sino también porque ya nunca se sentirá solo, ya que ahora puede conversar con muchas personas de distintas partes del mundo que van a ver su trabajo. De hecho, se calcula que su villa recibe un millón de visitantes cada año aproximadamente.

Me pregunto...


Oración

Sáname, Señor, y seré sanado;


sálvame y seré salvado,

porque tú eres mi alabanza. 

Capital de Gracias

Ofrecemos hoy nuestra oración como capital de gracias por la salud de todas las personas, especialmente de Celia. 

Consagración a la virgen

Oh Señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilizame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.