7 de marzo

Educación Primaria

Curso 2023 - 2024

Santoral

Cuaresma 2024. Semana del ayuno.

EL AYUNO Bíblico es un arma espiritual que consiste en privarse o abstenerse voluntariamente de alimentos con el propósito de buscar la presencia de Dios y tener comunión íntima con ÉL.  Anónimo 

Para la reflexión

El relato de hoy va para los artistas.
La historia nos dice que hubo un famoso pintor de una ciudad que invitó a las autoridades, periodistas, fotógrafos y mucha gente para hacer la presentación de un cuadro que había terminado. Llegado el momento, se retiró el paño que cubría el cuadro. Hubo grandes aplausos y gestos de admiración.

Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta parecía querer oír si dentro de la casa alguien le respondía.

Todos alababan aquella preciosa obra de arte. Un señor muy curioso apreció un fallo en el cuadro. La puerta no tenía cerradura. Y preguntó al artista:

“¡La puerta no tiene cerradura! ¿Qué hacer para abrirla?”

El pintor tomó una Biblia y pidió a aquel señor que leyera... Las palabras del Libro Sagrado decían así:

“Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno me escucha y abre, yo entraré”
‐Así es‐ respondió el pintor.‐ 

Ésta es la puerta del corazón. Sólo se abre por dentro”. 

Me pregunto...

Pues nada, amigos y amigas, estemos atentos a la llamada de Jesús, y abrámosle nuestro corazón en este tiempo de Cuaresma.


Oración

Padre nuestro que estás en el Cielo, durante esta época de arrepentimiento, ten misericordia de nosotros. Con nuestra oración, nuestro ayuno y nuestras buenas obras, transforma nuestro egoísmo en generosidad. Abre nuestros corazones a tu Palabra, sana nuestras heridas del pecado, ayúdanos a hacer el bien en este mundo.

Capital de Gracias

Ofrecemos en este tiempo de Cuaresma al Capital de Gracias nuestro ayuno y el esfuerzo por cumplir con el propósito del tercer escalón. Lo ofrecemos especialmente por Celia, Javier y Cristina. Juntos, hacia lo más alto. 


Consagración a la virgen

Oh Señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilizame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.