4 de marzo

Educacion Primaria

Curso 2023 - 2024

Santoral

Cuaresma 2024. Semana del ayuno.

"Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Que la reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra" Papa Francisco

Para la reflexión

Continuamos en este tiempo de Cuaresma, intentando ser mejores, ¡juntos!

Hoy os ofrecemos un pequeño recordatorio de qué es este tiempo tan especial que estamos celebrando.

Me pregunto...

La Cuaresma supone esfuerzos, nos permite ordenar nuestras vidas, también podemos ordenar nuestros hogares, nuestras clases, nuestros corazones, caer en la cuenta que muchas veces vivimos en la abundancia, no nos falta nada y siempre queremos más. Pensar juntos, en familia, en el colegio, en la parroquia qué podríamos hacer para compartir con los demás y volver a DIOS de todo corazón. 


Oración

Padre nuestro que estás en el Cielo, durante esta época de arrepentimiento, ten misericordia de nosotros. Con nuestra oración, nuestro ayuno y nuestras buenas obras, transforma nuestro egoísmo en generosidad. Abre nuestros corazones a tu Palabra, sana nuestras heridas del pecado, ayúdanos a hacer el bien en este mundo.

Capital de Gracias

Ofrecemos en este tiempo de Cuaresma al Capital de Gracias nuestro ayuno y el esfuerzo por cumplir con el propósito del tercer escalón. Juntos, hacia lo más alto. 


Consagración a la virgen

Oh Señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilizame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.