2 de febrero

curso 2023 - 2024

Santoral

Semana de los Valores: 

Abre tus brazos al cambio, pero no dejes ir tus valores

Dalai Lama 

Para la reflexión

Celebramos hoy la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén.  Hoy es la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, Vamos a pedir por nuestros compañeros de EDUCACIÓN INFANTIL,en el día de su fiesta. 

También celebramos la XXVII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, con el lema: "Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad". Esta Jornada recuerda el don para la Iglesia y para el mundo de las personas consagradas «en su riqueza de modos y carismas, inspirados por el Espíritu Santo a través de la escucha y el discernimiento comunitario». 

Me pregunto...

¿Estoy dispuesto a aceptar lo que Dios quiere de mí? 

¿Qué ejemplos se os ocurren de personas que dijeron: Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad?


Oración

ORACIÓN PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA 

Aquí estoy, Señor ¡hágase tu voluntad! 

Se dice fácil, pero en las circunstancias concretas de la vida, no es tan sencillo y no siempre sabemos cuál es tu voluntad. Con tu gracia, nos abandonamos en tus brazos con absoluta confianza y te decimos: «No se haga mi voluntad, sino la tuya» (Lc 22,42). 

¡Que se haga tu voluntad en mí, en nosotros! 

Padre santo, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. 

¡Que te bendigan, Señor, los que escuchan tus susurros, y se ponen en camino sin miedo a la noche fría o al calor! Que te bendigan, Señor, junto a los descartados de este mundo que apenas oyen tu voz, y recobran la esperanza de un «nosotros» fraterno. 

Padre santo, como barro en tus manos, modela en cada uno de nosotros el deseo de servirte y anunciarte, de descubrir tu voluntad que nos recrea y transforma en vasijas nuevas, para reconfortar y humanizar, en tu Nombre, el mundo roto y convulso en el que vivimos y nos movemos. ¡Acrecienta en nosotros la pasión compartida, a la escucha de tu voz! 

Te bendecimos, Señor, todos los que buscamos tu voluntad y ofrecemos nuestra pequeñez a tu servicio, al compromiso del bien común y a la artesanía de la justicia y la paz. 

Que tu Espíritu nos transforme en signos de tu voluntad encarnada. 

Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad. 

Capital de Gracias

Ofrecemos al capital de Gracias los valores que vamos aprendiendo de nuestras familias, en el colegio, en nuestros grupos de catequesis y le pedimos a la Virgen que nos haga dóciles a la voluntad del Señor.

Consagración a la virgen

Oh Señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilizame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.