1 de febrero

INFANTIL

Curso 2023 - 2024

Santoral

Semana de los Valores: 

Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar

Churchill

Para la reflexión

LAS COSAS BUENAS QUE PASAN

Buenos días a todos.

Comenzamos un nuevo día y con este seguro que un montón de ganas de que lo que soñamos suceda. Hoy quiero que tengamos un recuerdo especial al comienzo de la mañana.

Durante todas la semanas seguro que vamos viviendo muchas cosas. Muchas de ellas seguro que han sido buenas o muy buenas:

 Jugar con mis amigos.

La sonrisa y el cariño de mis profes.

 Una nueva amistad que he tenido.

 El tener una familia que nos quiere.

 El tener comida todos los días para alimentarnos.

Yo creo que son muchas cosas buenas las que tenemos todos los días. Y muchas veces nunca damos gracias por ellas. Simplemente son así.

Hoy quiero que pienses que muchas de estas cosas no son siempre así. No todos los niños y niñas tienen la suerte que tienes tú. Quizá para ti sea lo más normal del mundo, pero para otros muchos niños/as, te aseguro que no es fácil.

Recordad, sed agradecidos y disfrutad muchísimo de las cosas bonitas que nos pasan.

Me pregunto...

Oración

Jesús quiero que hoy te acuerdes y ayudes a todos aquellos niños/as que no tienen tanta suerte como yo; hoy no te acuerdes tanto de mí, sino acuérdate mejor de aquellos que quizá necesiten una ayuda extra por tu parte.

Y a nosotros haznos ser más agradecidos con todo lo bueno que nos pasa cada día. Amén

Capital de Gracias

Cada uno de nosotros guía su conducta en base a unos valores adquiridos y asumidos a lo largo de nuestra vida. Se trata de un conjunto de principios, creencias y convicciones profundas con respecto a cómo debemos actuar, estableciendo una base que nos sirva para valorar la realidad y lo que debemos o no debemos hacer. Ofrecemos al capital de Gracias los valores que vamos aprendiendo de nuestras familias, en el colegio, en nuestros grupos de catequesis y le pedimos a la Virgen que nos haga dóciles la la voluntad del Señor.

Consagración a la virgen

Oh Señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilizame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.