16 de enero

 INFANTIL

curso 2023 - 2024

Santoral

Semana del PADRE KENTENICH: 

FE PRÁCTICA EN LA DIVINA PROVIDENCIA 

“¡Quedamos en eso, permanecemos fieles!” P.J.K 

Para la reflexión

A los 5 años, José entra en el colegio. Cada día llegaba a su casa y hacía sus tareas muy rápido para luego ir a jugar.  Desde muy pequeño José quiso ser sacerdote.

A los 8 años, le pasó algo importante. Su madre se fue a trabajar a otra ciudad y tuvo que llevar a José a un orfanato y dejar atrás su casa, sus amigos y a sus abuelos... 

Ambos lloraron mucho en esa despedida, pero la mama de José no podía hacer otra cosa. Cuando llegaron al orfanato donde iba a vivir José con otros niños, fue con su mamá a la capilla y rezaron juntos. Su mamá le pidió a la Virgen: “Educa tú a mi hijo; sé para él una verdadera mama, cumple tú en mi lugar las cosas que hace una mama”. 

Y en ese mismo momento, le regaló a su hijo José, una medallita con una virgen. Desde entonces para José su mamá también sería la Virgen.

Me pregunto...

Oración

Esa es la actitud de la Fe práctica en la Divina Providencia. El P. Kentenich nos enseña que la fe no se reduce a realizar algunas prácticas piadosas (como ir a misa, o celebrar fiestas litúrgicas). La fe me pone en relación con Dios, Vivo y actuante en mi vida.

Señor, enséñame a encontrarte en mi vida diaria, y a saber leer tu voluntad.

Capital de Gracias

Ofrecemos al Capital de Gracias la reflexión y el trabajo de esta semana, pdimos por la familia de Schoensttat.

Consagración a la virgen

Oh Señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilizame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.