3 de noviembre

5º y de Primaria

curso 2021 - 2022



Santoral

Frase del día: Semana para recordar a los que ya no están

"La vida de los que creemos en ti Señor, no termina, sino que se transforma". Misal Romano. 

Lectura del santo evangelio según san Lucas (14,1-6):


Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando.

Se encontró delante un hombre enfermo de hidropesía y, dirigiéndose a los maestros de la Ley y fariseos, preguntó: «¿Es lícito curar los sábados, o no?»

Ellos se quedaron callados. Jesús, tocando al enfermo, lo curó y lo despidió.

Y a ellos les dijo: «Si a uno de vosotros se le cae al pozo el hijo o el buey, ¿no lo saca en seguida, aunque sea sábado?»

Y se quedaron sin respuesta.


Palabra del Señor 

Para la reflexión

¡Buenos días!

Después de leer el Evangelio, además de escuchar cómo para Jesús lo más importante son las personas, me he acordado de la siguiente historia: EL BURRO EN EL POZO.

Un día el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente durante horas, mientras el campesino trataba de sacarlo de allí. Finalmente, el campesino pensó que el burro ya estaba viejo y que el pozo estaba ya seco y había que taparlo de todas formas. Que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos los vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno cogió una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente...

El campesino miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio. Con cada paletada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: se sacudía la tierra y daba un paso encima de la misma. Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...

La moraleja la podéis sacar vosotros...

Me pregunto...

Oración

Señor,

te pedimos que cada días nos hagas mejores personas y mejores amigos.

Que estemos siempre dispuestos a ayudar a los demás, aunque no comprendamos bien la manera de hacerlo, y que cultivemos siempre buenas sensaciones a nuestro alrededor. 

Padrenuestro...


Capital de Gracias

Esta semana podemos ofrecer al Capital de Gracias nuestra oración de petición por aquellos familiares y amigos que han fallecido, pedimos el amparo de la Virgen María para que todos ellos disfruten, ya de la presencia del Buen Padre Dios.

Consagración a la virgen

Oh Señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilizame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.