8 de noviembre

1º y 2º de Primaria

curso 2023 - 2024

Santoral

Frase del día: 

 Si quieres que otros te respeten, lo mejor es respetarte a ti mismo. Solo así, solo por el autorrespeto obligarás a otros a respetarte.

Para la reflexión

SALUDO

¡Buenos días! Así solemos comenzar cada día. Pues ahora especialmente os decimos el saludo de la mañana: en estos días vamos a celebrar el Día Internacional del Saludo.

Saludarnos cuando nos vemos es señal de que estamos aprendiendo bien. A lo largo del día solemos tener muchas ocasiones para saludar.

En casa saludamos por la mañana, cuando nos levantamos, cuando todavía estamos medio dormidos; cuando nos viene alguien a casa; cuando nos vamos a la cama...

En el cole: cuando llegamos; si entra alguien a nuestra clase; cuando salimos de la escuela para irnos a casa...

En la calle: cuando vemos a un amigo; cuando nos encontramos con algún familiar; cuando tenemos que preguntar algo a alguien; cuando alguien viene a preguntarnos algo...

Hoy vamos a saludar a Dios con esta canción.

Me pregunto...

¿Tienes costumbre de saludar a los demás a lo largo del día?

Piensa a qué amigo deberías prestarle atención y no se la estás prestando. Intenta saludar a esa persona.

Oración

Amigo Jesús, buenos días es el primer saludo que te damos, porque te haces presente en nuestra vida, y hoy todo el día, en el trabajo y en el estudio.

Gracias por estar presente con nosotros.

Danos fuerza para ser educados, para saludar a todas las personas que nos encontremos, por desear el bien a través del buen día a todos los que nos rodean.

Gracias por todo Jesús.


Capital de Gracias

Vamos a ofrecer esta semana al Capital de Gracias nuestro pequeños gestos de respeto hacia los demás. Escuchar al que nos habla, ceder el paso, hablar bien de todos, ... Le damos gracias a Dios por sentirnos dignos de respeto, por sentirnos queridos y apreciados.

Consagración a la virgen

Oh Señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilizame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.