30 de mayo


Educación Primaria


Curso 2023 - 2024


Solemne Festividad del Corpus Christi

Santoral

Frase del día

Tres jueves hay en el Cielo que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión. (Refranero popular)

Para la reflexión

PREPARANDO EL CORPUS

 “En la Eucaristía se comunica el amor del Señor por nosotros: un amor tan grande que nos nutre consigo mismo; un amor gratuito, siempre a disposición de toda persona hambrienta y necesitada de regenerar sus fuerzas.” (Papa Francisco)

Jesús viene a nosotros, se acerca a nuestro día a día. Nuestra oración hoy es muy sencilla. Una imagen y una canción...

Oración

Jesús, Tú eres la luz de mi vida. Tú me llenas de paz y de esperanza. Tú pones el amor en mi corazón. Tú me libras del mal y del pecado.

Por eso, Jesús, yo confío en Ti. En tu bondad, en tu protección, en tu ayuda. Por eso, Jesús, yo me entrego a ti.

Yo sé, Jesús, que estando contigo, nada puede dañarme. Yo sé, Jesús, que estando contigo todo lo que me suceda será para mi bien.

Gracias, Jesús, por ser mi Dios, por permanecer a mi lado. Por compartir conmigo los días de duda y de dolor. Por detener el mal que me acosa. Por fortalecer mi espíritu que sufre y se acobarda.

Gracias, Jesús, por tu abrazo de amigo. Por tu amor que me envuelve. Por tu ternura que me llena de paz. Por tu misericordia que me devuelve la alegría.

Gracias, Jesús, por ser quien eres y como eres. Gracias por tu benevolencia. Gracias por tu generosidad. Gracias por tu amistad.

Amén.

Capital de Gracias

María, hoy ofrecemos como capital de Gracias nuestros altares, esos que hemos preparado con tanto amor para la visita de tu Hijo. Encomendamos especialmente a nuestros mayores, nuestros compañeros de 6º, que mañana celebran su fiesta de final de Educación Primaria y paso a Secundaria.

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco en todo a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.