2 de febrero

1º y 2º de primaria.

Curso 2023 - 2024

Santoral

Semana de los Valores: 

Abre tus brazos al cambio, pero no dejes ir tus valores

Dalai Lama 

Para la reflexión

Celebramos hoy la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén.  Hoy es la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, Vamos a pedir por nuestros compañeros de EDUCACIÓN INFANTIL,en el día de su fiesta. Veamos que nos dice el EVANGELIO

Me pregunto...

¿Recuerdas por qué llevaron a Jesús al Templo?

¿Con quienes se encontraron?

¿Recuerdas las veces que en este día has ido con tus padres a la capilla, a presentarte ante Dios?


Oración

Virgen de la Candelaria, Madre nuestra, que llevas al Niño a presentarlo en el templo, a ti venimos con la confianza y sencillez de hijos.

A ti llegamos con nuestras angustias y esperanzas, con nuestras penas y alegrías, con las fatigas del trabajo y el peso de nuestros errores; con todo lo que somos y tenemos.

Virgen de la Candelaria, tú eres la primera portadora de la Luz, que es Cristo; tú eres nuestra Madre; tú nos reúnes junto a Cristo Salvador; tú eres nuestra esperanza, consuelo y gozo; tú nos acompañas cada día; tú eres nuestra estrella en el camino hacia el Padre; tú, nuestra huella para encontrar a Jesús.

Virgen de la Candelaria, Virgen Madre de Dios, escucha nuestras peticiones, bendice nuestros hogares, alcánzanos trabajo y salud; enséñanos a escuchar la palabra de tu Hijo y a vivirla cada día, para que, dóciles al Espíritu Santo, sepamos construir una Nación de hermanos útiles, amorosos, libres y unidos.

Amén.

Capital de Gracias

Ofrecemos al capital de Gracias los valores que vamos aprendiendo de nuestras familias, en el colegio, en nuestros grupos de catequesis y le pedimos a la Virgen que nos haga dóciles la la voluntad del Señor.

Consagración a la virgen

Oh Señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilizame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.