24 de septiembre

1º de secundaria

curso 2021 - 2022

Santoral

Merced significa misericordia. La Virgen es misericordiosa y recurrimos a ella para asemejarnos a Jesús misericordioso. Este título lo creó la Orden Religiosa de los Mercedarios el 10 de agosto de 1218 en Barcelona. En aquella época, los moros cautivaron a muchos, que recurrieron a la fe católica. Nuestra Madre del Cielo mostró su misericordia mediante dicha orden. Desde el siglo XIII es patrona de Barcelona, de los cautivos y de muchos países de Latinoamerica. La imagen de la Virgen de la Merced se venera en la Basílica de la Merced de Barcelona. En 1696, el Papa Inocencio XII extendió esta fiesta a toda la Iglesia. 

Frase del día: Semana de los compromisos

 El amor, por encima de todas las cosas, es un compromiso con tu elección. (Rob Liano)

Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,18-22):


Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?»

Ellos contestaron: «Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.»

Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»

Pedro tomó la palabra y dijo: «El Mesías de Dios.»

Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie.

Y añadió: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.»

Palabra del Señor 

Para la reflexión

Buenos días a todos:

La reflexión de hoy es muy corta pero con mucho contenido. A ver si somos capaces de entenderlo:

Dije al almendro: ¡Háblame de Dios! Y el almendro floreció. Dije al pobre: ¡Háblame de Dios! Y el pobre me ofreció su abrigo. Dije al amigo: ¡Háblame de Dios! Y el amigo me enseñó a amar. Dije a la madre: ¡Háblame de Dios! Y la madre me dio un beso en la frente.

Feliz día.


Me pregunto...

Oración


Amigo Jesús, cuando somos capaces de regalar nuestra presencia a los demás, estamos hablando de ti.

Cuando somos capaces de regalar amor, cariño, un beso... estamos hablando de ti.

Danos fuerza para hacerlo todos los días con mucha intensidad.

Gracias Jesús.


Capital de Gracias

Esta semana podemos ofrecer al capital de gracias, los compromisos que queremos acoger este trimestre. Los compromisos de grupo y los compromisos individuales, pequeñas metas que nos ayudan a crecer en el aprendizaje y en nuestra relación con Dios.

Consagración a la virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilizame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.