21 de septiembre

1º de secundaria

curso 2021 - 2022

Santoral

Uno de los doce Apóstoles y autor del primer Evangelio. Su símbolo es un hombre o un hombre con alas. Es patrón de los banqueros, de los contables y de las fuerzas de seguridad, de aduaneros, loteros, expendedurías de tabaco y recaudadores de Hacienda 

Frase del día: Semana de los compromisos

El compromiso es lo que convierte una promesa en realidad. (Abraham Lincoln)

Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,9-13):


En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme.»

Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: «¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?»

Jesús lo oyó y dijo: «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.»

Palabra del Señor 

Para la reflexión

Estamos en la semana del compromiso. Ellos, como san Mateo dejaron todo y se han comprometido con los más necesitados. Piensa a que te puedes comprometer hoy. Tus pequeños compromisos como estudiante de 1º de ESO pueden llegar a mucha gente.

Me pregunto...

Oración

.Amigo Jesús, ayudanos a cumplir nuestros compromisos, a conseguir nuestras metas a mejorar cada día, siendo mejores personas y mejores cristianos, te lo pedimos por intercesión de Virgen María, Amen.

Capital de Gracias

Esta semana podemos ofrecer al capital de gracias, los compromisos que queremos acoger este trimestre. Los compromisos de grupo y los compromisos individuales, pequeñas metas que nos ayudan a crecer en el aprendizaje y en nuestra relación con Dios.

Consagración a la virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilizame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.