17 de septiembre

1º de secundaria

curso 2021 - 2022



Santoral

San Roberto Belarmino, obispo y doctor de la Iglesia, miembro de la Compañía de Jesús, que intervino de modo preclaro, con modos sutiles y peculiares, en las disputas teológicas de su tiempo. Fue cardenal, y durante algún tiempo también obispo entregado al ministerio pastoral de la diócesis de Capua, en Italia, desempeñando finalmente en la Curia romana múltiples actividades en defensa doctrinal de la fe. 

Frase del día: Semana del trabajo en equipo

“La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo”, Isaac Newton. 

Lectura del santo evangelio según san Lucas (8,1-3):


En aquel tiempo, Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio del reino de Dios; lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, intendente de Herodes; Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes.


Palabra del Señor 

Para la reflexión

Somos un gran equipo...

En las grandes dificultades es donde se ve la fuerza del equipo. Hemos vivido una pandemia y esto nos ha ayudado a unirnos más con otros compañeros. En esta semana del trabajo en equipo aprovechamos para hacer un homenaje a todos los equipos medicos, de profesores y de otros trabajadores que día a día nos cuidan.

Me pregunto...

¿Qué me sugiere este video?

¿Desde que empezó la pandemia me he sentido más unido a otras personas?

¿Cómo puedo hacer para que mi equipo de clase sea solidario y ayude a  los demás?

Oración

  Te doy gracias, Señor, porque puedo trabajar. Bendice mis labores y las de mis compañeros. Danos la gracia de conocerte a través del trabajo de todos los días. Ayúdanos a ser servidores incansables de los demás. Ayúdanos a hacer de nuestro trabajo una oración. Ayúdanos a descubrir en el trabajo una posibilidad de construir un mundo mejor. Maestro, como el único que puede saciar nuestra ser de justicia, concédenos la gracia de liberarnos de toda vanidad y ser humildes. te doy gracias, Señor, porque puedo trabajar, Amén. 

Capital de Gracias

 A nuestro Capital de gracias esta semana ofrecemos el trabajo en equipo, el juego en grupo, los proyectos comunes por que queremos permanecer  unidos, como hijos de una misma Madre, como hermanos de un mismo Padre.

Consagración a la virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilizame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.