15 de septiembre

1º de secundaria

curso 2021 - 2022

Santoral

Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que al día siguiente de la dedicación de la basílica de la Resurrección, erigida sobre el Sepulcro de Cristo, es ensalzada y venerada como trofeo pascual de su victoria y signo que aparecerá en el cielo, anunciando a todos la segunda Venida 

Frase del día: Semana del trabajo en equipo

“Son tres las cosas que le diría a un equipo para ayudarlo a mantenerse unido: Cuando algo resulta mal: yo lo hice. Cuando algo resulta más o menos bien: nosotros lo hicimos. Cuando algo resulta realmente bien: ustedes lo hicieron”, Paul “Bear” Bryant. 

Para la reflexión

CARTA DE JESÚS A SU MADRE

¡Hola mamá!

¡Qué seas muy feliz! Sí, porque “Felicidad” empieza con “Fe”. ¡Y qué grande fue tu fe!, como para no desesperarte en medio de tantas dificultades. Yo sé bien que te hice sufrir.

Desde Belén hasta el Calvario, una espada se fue clavando, poco a poco, en tu corazón. Lo más duro fue, sin duda, al pie de la cruz. Alguien dijo de mí que yo estaría muriendo hasta el fin del mundo. Porque es cierto

que yo sufro y muero en cada niño que muere, y en cada hombre o mujer que llora. Y tú, como madre sufres y lloras por todos. Una madre es como un pozo de lágrimas, pues sufre y padece por los dolores y desvíos de todos y cada uno de sus hijos.

Pero, ¿por qué decirte estas cosas tristes para felicitarte en tu día? ¿Por qué no traerte un ramo de flores, o decirte unos versos, o comprar un regalo a mi alcance? Muy sencillo madre, porque yo sé que tú no te dejas engañar y no crees en besos, risas y regalos que no salen del corazón. Sé que Tú sufres porque hay hijos que nunca se dejan ver por tu casa, que es mi Casa también. Es muy cierto. Pero también tienes muchos hijos que te quieren, como te quise yo, ¡Fíjate en todos los que nos hemos reunido hoy aquí para darte nuestro cariño! Somos gente sencilla y con fe.

Yo te confío a cada uno de los aquí presentes ¡Vela por ellos! Enséñales a creer y a querer. A saber esperar. Porque todo sufrimiento pasa y de la espina que nos hirió, nacerá una nueva rosa. Y esta rosa es la que vengo a ofrecerte en tu Día, querida mamá. Y te pido por todas las madres del mundo, para que imitándote a ti, lleguen a ser felices.

De todo corazón tu hijo, Jesús.   

Me pregunto...

¿Os ha gustado la carta de Jesús a su Madre María? ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención?

Oración

 Amigo Jesús,

gracias por regalarnos una madre como María.

Con ella estamos contentos, seguros,

porque siempre está ahí,

cuidando de cada uno de nosotros.

Enséñanos a quererla,

a rezarle cada noche.

Que como el Padre José Kentenich,

le pidamos y le hablemos con confianza,

porque ella siempre nos escuchará

y nos ayudará en nuestras necesidades.

Gracias Jesús por este gran regalo.

Gracias María por ser nuestra madre.

Capital de Gracias

 A nuestro Capital de gracias esta semana ofrecemos el trabajo en equipo, el juego en grupo, los proyectos comunes por que queremos permanecer  unidos, como hijos de una misma Madre, como hermanos de un mismo Padre.

Consagración a la virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilizame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.