20 de octubre

SECUNDARIA

curso 2023 - 2024

Santoral

SEMANA DE LA ALIANZA

¡NUESTRA FIESTA!

El sabio es quien quiere asomar su cabeza al cielo; y el loco es quien quiere meter el cielo en su cabeza. (Chesterton)

Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,1-7):

En aquel tiempo, miles y miles de personas se agolpaban hasta pisarse unos a otros.

Jesús empezó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos: «Cuidado con la levadura de los fariseos, o sea, con su hipocresía. Nada hay cubierto que no llegue a descubrirse, nada hay escondido que no llegue a saberse. Por eso, lo que digáis de noche se repetirá a pleno día, y lo que digáis al oído en el sótano se pregonará desde la azotea. A vosotros os digo, amigos míos: no tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden hacer más. Os voy a decir a quién tenéis que temer: temed al que tiene poder para matar y después echar al infierno. A éste tenéis que temer, os lo digo yo. ¿No se venden cinco gorriones por dos cuartos? Pues ni de uno solo se olvida Dios. Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados. Por lo tanto, no tengáis miedo: no hay comparación entre vosotros y los gorriones.»


Palabra del Señor. 

Para la reflexión

HASTA LOS PELOS DE VUESTRA CABEZA ESTÁN CONTADOS

Dios conoce incluso los detalles más pequeños de nuestras vidas y nos mira de manera personal y única. Cada uno de nosotros es importante y valioso a sus ojos. Esto puede darnos consuelo al saber que no estamos solos y que siempre hay alguien que nos protege.

Saber que Dios conoce cada detalle puede fortalecer nuestra confianza en que Él tiene un plan para nosotros y que todo tiene un propósito.  Esto nos lleva a vivir con esperanza, sabiendo que Dios está presente en todas las circunstancias de nuestra vida. 

A pesar de la creer que Dios está siempre a nuestro lado, es normal enfrentar momentos de duda en nuestra fe. Estos momentos pueden ser oportunidades para un crecer espiritualmente y profundizar en nuestra relación con Dios.

Me pregunto...

¿Alguna vez has tenido dudas de fe? 

¿Has pensado que Dios se ha olvidado de ti?

¿Has dudado del amor de Dios?

Oración

Te invito a experimentar el amor de Dios y a que puedas tener unos minutos con Él esta maña a través de la siguiente canción.

Capital de Gracias

Hoy dia para disfrutar y pasarlo bien, dando gracias a Dios por todo lo vivido y por nuestro Colegio.

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.