19 de octubre

SECUNDARIA

curso 2023 - 2024

Santoral

SEMANA DE LA ALIANZA

Si juzgas a las personas, no tienes tiempo para amarlas.
(Santa Teresa de Calcuta)

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,47-54):

En aquel tiempo, dijo el Señor: «¡Ay de vosotros, que edificáis mausoleos a los profetas, después que vuestros padres los mataron! Así sois testigos de lo que hicieron vuestros padres, y lo aprobáis; porque ellos los mataron, y vosotros les edificáis sepulcros. Por algo dijo la sabiduría de Dios: "Les enviaré profetas y apóstoles; a algunos los perseguirán y matarán"; y así, a esta generación se le pedirá cuenta de la sangre de los profetas derramada desde la creación del mundo; desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, que pereció entre el altar y el santuario. Sí, os lo repito: se le pedirá cuenta a esta generación. ¡Ay de vosotros, maestros de la Ley, que os habéis quedado con la llave del saber; vosotros, que no habéis entrado y habéis cerrado el paso a los que intentaban entrar!»

Al salir de allí, los escribas y fariseos empezaron a acosarlo y a tirarle de la lengua con muchas preguntas capciosas, para cogerlo con sus propias palabras.


Palabra de Señor. 

Para la reflexión

¿Conoces la realidad de la IGLESIA PERSEGUIDA?


ENLACE PARA VER EL VÍDEO


Me pregunto...

¿Soy valiente para manifestar públicamente mi fe? o ¿me da miedo por lo que otros puedan pensar de mí?

¿Me burlo de aquellos que hablan libremente de sus creencias?

Oración

En esta mañana, te pido Señor que me enseñes a mirar a los que sufren. 

Ayúdame a vivir sin odio en el corazón, a ser valiente para manifestar mi fe y a no reírme de los viven de manera diferente a mi.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Capital de Gracias

Ofrezcamos hoy el Capital de Gracias por todos los proyectos apostólicos que tiene en marcha el Movimiento de Schoenstatt entre ellos Monte Tabor, Eduvida, Escuela de Padres, Proyecto encuentro, etc.

¿Pude cumplir mi propósito? Escríbelo.

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.