18 de octubre

SECUNDARIA

curso 2023 - 2024

Santoral

SEMANA DE LA ALIANZA

Creo firmemente que nunca perecerá quien permanece fiel a su Alianza de amor.
(Padre José Kentenich)

Lectura del santo evangelio según san Lucas (10,1-9):

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.

Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios."»

Palabra del Señor. 

Para la reflexión

Oración

Querida Madre, 

Aquí estamos como familia del colegio Monte tabor, para celebrar este día de la Alianza.

No es casual que sea el 18 de octubre, pues hace muchos años, este mismo día, un grupo de jóvenes acompañados por el padre Kentenich establecieron una Alianza de amor contigo, en la que le pedían que permaneciera con ellos, especialmente en el Santuario.

Esa es la Alianza de Amor, nosotros te probamos nuestro amor y Tú te instalas en medio de nosotros y repartes dones y gracias. Te damos nuestro corazón y Tú te conviertes en nuestra Madre y Educadora, para llevarnos a ser cada vez mejores personas, más santos, más felices.



Desde entonces, son muchas las personas que han querido establecer una alianza de amor con la Mater. 

Su presencia en nuestro colegio, el amor con que Ella nos mira en cada circunstancia, en cada cosa que hacemos, en lo que decimos y en lo que sentimos, son motivo de fiesta y alegría.



Querida Mater, 

Ayúdanos a ¡LLEGAR A LO MÁS ALTO!

Durante estos días, en las clases, hemos preparado un Capital de Gracias especial, que llevaremos en nuestras tinajas el día 20, día en el que celebraremos esta fiesta. Somos responsables, allí donde estemos, de ayudar a llegar a los demás a lo más alto, al compañero que necesite consuelo, en la ayuda generosa que podamos prestar, con el tiempo que podamos regalar, con la paciencia que podamos tener.


Nos acordamos hoy en especial de las personas enfermas que tenemos a nuestro alrededor.

(Dejamos unos minutos para que cada clase haga sus peticiones o de las gracias a María)


Madre,

Que siempre estemos dispuestos a poner nuestras manos, nuestras palabras, nuestro corazón a tu disposición.


JUNTOS HACIA LO MÁS ALTO.

Capital de Gracias

Esta semana ofrecemos al Capital de Gracias a todos los que pertenecemos de algún modo al movimiento apostólico de Schoenstatt para que el Señor siga bendiciendo cada proyecto y que con nuestra entrega y nuestra vida podamos dar fruto abundante.

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.