24 de noviembre

Secundaria - Bachillerato

curso 2023 - 2024



Santoral

FRASE DEL DÍA

La vida es un instante entre dos eternidades.
(Santa Teresita)

Lectura del santo evangelio según san Lucas (19,45-48):

En aquel tiempo, entró Jesús en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: «Escrito está: "Mi casa es casa de oración"; pero vosotros la habéis convertido en una "cueva de bandidos."»

Todos los días enseñaba en el templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los notables del pueblo intentaban quitarlo de en medio; pero se dieron cuenta de que no podían hacer nada, porque el pueblo entero estaba pendiente de sus labios.

Palabra del Señor.

Para la reflexión:

MI CASA ES UNA CASA DE ORACIÓN

¿Qué querrá decirnos Jesús con esto?

Muchas veces usamos la iglesia como medio para nuestros intereses, o acudimos a los sacramentos sin terminar de estar convencidos de que lo importante verdaderamente es servir sin ser visto, sin sacar tajada, sin que nadie lo note, teniendo a Dios como único público para quien hacemos las cosas.

A la Iglesia hemos de acudir de puntillas, con la confianza de un niño pero con un corazón que rece, que busque el encuentro verdadero con Dios, y no con los hermanos que pueden terminar en cuestiones ajenas al dueño de la casa. 

Imagina por un momento que vives en una casa donde estás a gusto, disfrutas de la compañía de los que también viven en ella, donde sirves y ayudas a otros... Una casa donde sientes que estás en familia, a la cual invitas a más gente, de la cual estás orgulloso.... Pero resulta que nunca te encuentras con el dueño, que no pasas tiempo con él, que no te paras saber qué piensa o qué quiere... Esa casa es la Iglesia, y muchas veces vivimos de este modo dentro de ella.

Con nuestra vida sincera y sencilla y nuestra actitud orante podemos reconducir el modo que tenemos de formar parte de esta familia y experimentar la Iglesia de los Santos, la Iglesia que es camino de Salvación, la Iglesia compañera nuestra en la gran aventura de encontrarnos con Dios.

Me pregunto...

¿Con qué actitud estás dentro de la Iglesia? 

¿De qué forma acudes a la capilla del colegio?

Oración

Señor, así como purificaste el templo de Jerusalén, te suplico que te hagas presente en este momento de oración para que me muestres qué tengo que expulsar de mi vida para quedar purificado, reconciliado, digno de Ti, porque anhelo que vengas hacer en mí tu morada.

Gracias por el don de tu amistad, de tu gracia y de tu misericordia. Ayúdame a crecen en mi vida de oración para que yo también pueda ser piedra viva que construya la Iglesia.

Amén.

Capital de Gracias

Acudir a la Iglesia con la confianza de un niño, pero con un corazón que ore, que busque el encuentro verdadero con Dios. Este domingo voy a ir a Misa con el corazón abierto y con alegría.

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.