14 de mayo

Secundaria - Bachillerato

curso 2023 - 2024



Santoral

FRASE DEL DÍA

JORNADA DEL AMOR Y DE LA VIDA

Ama hasta que duela. Si te duele es buena señal.
(Santa Teresa de Calcuta) 

Lectura del santo evangelio según san Juan (15,9-17):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.»

Palabra del Señor.

Para la reflexión:

LA MISIÓN DE LOS APÓSTOLES

Gracias a los apóstoles, la iglesia se expandió de una manera increíble en aquellos primeros años después de la muerte y resurrección de Jesús. 

No todo lo pudieron hacer entre Pedro y Pablo y esos otros pocos nombres que aparecen en el Nuevo Testamento. Tuvo que haber muchos otros evangelizadores que salieron a los caminos y ciudades de aquellos tiempos a hablar de Jesús. El mensaje debió de ser muy sencillo. 

Jesús se había convertido en el mensaje mismo: su vida, su forma de actuar, su palabra y, sobre todo, su muerte y resurrección. 

Hoy también, el Señor nos concreta aún más el camino. Si cumplimos sus mandamientos permanecermos en su amor. ¿Y cuáles son sus mandamientos? "Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado". ¡La caridad hacia el prójimo!

Me pregunto...

¿Llevas el mensaje de Jesús a los demás?

¿Te gustaría tener la fe y la valentía de los apóstoles?

Oración

Señor, la caridad, tu mandamiento de amor es la esencia del cristianismo y debe ser mi distintivo, en todo lo que haga, piense y diga. Necesito ser dócil a tu gracia para que seas Tú el que tome las riendas de mi vida. Dame la gracia de amarte del mismo modo como te amo María, en la oración, la entrega y las obras. Amén.

Capital de Gracias

Hoy voy a a releer el Evangelio de este día. Voy a pedirle a Dios convertime yo también en evangelizador para que este mundo empiece a cambiar.

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.


Reina del cielo, alégrate, aleluya.
Porque el Señor, a quien has llevado en tu vientre, aleluya.

Ha resucitado según su palabra, aleluya.
Ruega al Señor por nosotros, aleluya.

Goza y alégrate Virgen María, aleluya.
Porque en verdad ha resucitado el Señor, aleluya.