21 de marzo

Secundaria - Bachillerato

curso 2023 - 2024



Santoral

FRASE DEL DÍA

Nuestras oraciones han de ser hechas con confianza, y con una esperanza firme de que Dios puede y quiere concedernos lo que le pedimos, mientras se lo supliquemos debidamente.

(San Juan María Vianney) 

Lectura del santo evangelio según san Juan (8,51-59):


En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos:

«En verdad, en verdad os digo: quien guarda mi palabra no verá la muerte para siempre».

Los judíos le dijeron:

«Ahora vemos claro que estás endemoniado; Abrahán murió, los profetas también, ¿y tú dices: “Quien guarde mi palabra no gustará la muerte para siempre”? ¿Eres tú más que nuestro padre Abrahán, que murió? También los profetas murieron, ¿por quién te tienes?».

Jesús contestó:

«Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: “Es nuestro Dios”, aunque no lo conocéis. Yo sí lo conozco, y si dijera “No lo conozco” sería, como vosotros, un embustero; pero yo lo conozco y guardo su palabra. Abrahán, vuestro padre, saltaba de gozo pensando ver mi día; lo vio, y se llenó de alegría».

Los judíos le dijeron:

«No tienes todavía cincuenta años, ¿y has visto a Abrahán?».

Jesús les dijo:

«En verdad, en verdad os digo: antes de que Abrahán existiera, yo soy».

Entonces cogieron piedras para tirárselas, pero Jesús se escondió y salió del templo.

Palabra del Señor.

Para la reflexión:

CONFIANZA

"Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica", ante estas palabras, Jesús nos muestra su íntima unión con su Padre, sabe que el amor del Padre es más fuerte que los problemas e insultos de los judíos. Jesús nos quiere enseñar esa confianza en el Padre sin la cual la vida del cristiano no tiene sentido. 

Sigamos el ejemplo de los niños, de cómo se sienten seguros junto a su padre porque se abandonan totalmente a la protección de su papá, saben que a su lado nada les podrá hacer daño.

Me pregunto...

¿Dejas que Dios se encargue de tus problemas y preocupaciones?

Oración

Jesús, en esta mañana, ayúdame a trasmitir tu amor. Ayúdame a ser un mejor hijo tuyo que viva con fidelidad mi vida de fe. Te pido por todos los que no te conocen y viven alejados de ti. Dales la gracia de sentirse verdaderamente hijos tuyos. Aumenta mi cofianza en ti y mi deseo de que seas Tú el que lleve las riendas de mi vida. Amén. 

Capital de Gracias

Hoy quiero vivir, como hijo, una especial unión con Dios Padre, a lo largo del día, a través de de algún rato breve de oración. Voy a rezar un Padre Nuestro confiandole mis preocupaciones a Dios.

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.