14 de junio

Secundaria - Bachillerato

curso 2023 - 2024



Santoral

FRASE DEL DÍA

De todas Mis llagas, como de arroyos, fluye la misericordia para las almas, pero la herida de Mi Corazón es la Fuente de la Misericordia sin límites, de esta fuente brotan todas las gracias para las almas. 

(Jesús a Sor Faustina Kowalska)

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,27-32):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído el mandamiento «no cometerás adulterio». Pues yo os digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en el infierno. Si tu mano derecha te hace caer, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero al infierno. Está mandado: «El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio.» Pues yo os digo: El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio.»

Palabra del Señor.

Para la reflexión:

LA GRAVEDAD DEL PECADO.

En el Evangelio de hoy Jesús nos muestra la gravedad del pecado y su impacto en nuestra relación con Dios. La consecuencia de no abordar el pecado puede llevar a la separación total con Dios.

Debemos estar dispuestos a hacer sacrificios para evitar el pecado. Esto puede significar renunciar a hábitos, comportamientos o incluso relaciones que nos llevan a pecar. 

Jesús nos desafía a tomar medidas radicales para evitar el pecado y no perder la dignidad de hijos de Dios.

Me pregunto...

¿Qué áreas de mi vida necesitan un cambio drástico para poder seguir a Jesús?

¿Estoy dispuesto a hacer sacrificios significativos para evitar el pecado y fortalecer mi relación con Dios? 

Oración

Señor Jesús, te doy gracias por tus enseñanzas y por guiarme en el camino de la verdad y la santidad. Ayúdame a identificar las áreas de mi vida que necesitan cambio y dame la fuerza para hacer los sacrificios necesarios para seguirte con integridad. Concede a mi corazón la pureza y a mi mente la claridad para resistir las tentaciones que me alejan de Ti. Fortalece mi autocontrol, y guíame en cada paso para vivir según los criterios del Evangelio. Amén.

Capital de Gracias

Hoy podemos reflexionar sobre nuestra propia vida y pensar en cuales pueden ser los sacrificios necesarios para seguir a Jesús con integridad y dedicación. 

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.