12 de junio

Secundaria - Bachillerato

curso 2023 - 2024



Santoral

FRASE DEL DÍA

Acepta lo que te manda el sagrado Corazón de Jesucristo para unirte a sí.

(Santa Margarita María de Alacoque)

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,17-19):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No creáis que he venido a abolir la Ley o los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el Reino de los cielos.»

Palabra del Señor.

Para la reflexión:

HE VENIDO A DAR PLENITUD A LA LEY

Jesús nunca quiso que se enseñaran otras leyes: “No he venido a abolir la Ley sino a darle plenitud”. Y esta plenitud, es “el Amor”. Como Dios que es, nos pide que rodeemos a las Leyes de un Amor “que viene de arriba”.
Donde la Ley decía, por ejemplo: “no matarás”, Jesús añade: “no basta esto para ser perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto. Yo os digo que sólo con que uno que odie su hermano ya lo está matando en su corazón”…
Habéis oído que se dijo: “amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo” Pues yo os digo: amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos...»

Jesús nos trae la perfección de la Ley y nos va aclarando los Mandamientos a la luz del Amor…

Me pregunto...

¿Crees que es importante cumplir la Ley?

¿Qué pasaría si solo cumplieramos las normas y no hiciéramos en nuestro día a día con amor?

Oración

Gracias Señor por recordarme hoy que me ofreces tu gracia y amor para ser fiel siempre a tu ley, que tiene como fundamento el amor. Enseñame a amar con un corazón como el tuyo más allá de la ley. Que en todo momento el amor sea lo que me mueva y no el cumplimento. Amén.

Capital de Gracias

Hoy quiero comprometerme a cumplir siempre las normas y reflexionar en qué sentido me llevan a vivir más plenamente el amor. En mi oración voy a pedir la gracia para ser un auténtico seguidor  de Jesús y testigo de su amor.

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.