06 de junio

Secundaria - Bachillerato

curso 2023 - 2024



Santoral

FRASE DEL DÍA

Levántate, oh alma amiga de Cristo. No ceséis en vuestra vigilia, pegad vuestros labios a este Corazón para que allí podáis sacar las aguas de las fuentes del Salvador.
(San Buenaventura) 

Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,28b-34):

En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?»
Respondió Jesús: «El primero es: «Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser.» El segundo es éste: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» No hay mandamiento mayor que éstos.»
El escriba replicó: «Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.»
Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios.»
Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Palabra del Señor.

Para la reflexión:

AMAR A DIOS Y AL PRÓJIMO
Jesús resume todo en el amor a Dios y al prójimo. Eso nos libera de muchas complicaciones, nos vuelve a lo esencial y nos devuelve la alegría.

Lo que propone Jesús no es un amor pequeño o superficial. Pide amar a Dios con todo nuestro ser y a cada hermano como nos amamos a nosotros mismos. Nos tenemos que querer mucho para poder amar mucho. Empecemos por querernos a nosotros mismos.

No podremos amar al prójimo sin amar a Dios, ni pretender amar a Dios sin amar al prójimo. Las dos caras de la misma realidad. Hoy lo podremos experimentar si presentamos este amor con rostros concretos.

Me pregunto...

¿Crees que podrás amar bien a los demás si no te quieres y te cuidas a ti mismo?

¿Crees que la forma en la que te tratas está relacionada con la manera de tratar a los demás?

Oración

En esta mañana, te doy gracias Jesús, porque me has hecho caer en la cuenta de la importancia que tiene el amor en mi vida: amor a ti y amor a mi prójimo. Sólo te pido que me enseñes a amar como Tú me has amado. Ayúdame a amar a mi prójimo y a tener una amistad con él, al igual que la tengo contigo. Amén.

Capital de Gracias

Para nuestro capital de gracias pedimos a Jesús que nos ayude a amar a los demás como Él lo hace.
Hoy, vamos a tener muy presentes en la oración a nuestros compañeros de 2º de BACHILLERATO que continúan sus exámenes de acceso a la Universidad. Que el Espíritu Santo les conceda templanza y sabiduría. ¡Juntos, hacia lo más alto!

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.