05 de junio

Secundaria - Bachillerato

curso 2023 - 2024



Santoral

FRASE DEL DÍA

Te saludo, oh Sagrado Corazón de Jesús, Fuente viva y vivificante de Vida Eterna, Tesoro Infinito de la Divinidad, Horno Ardiente del Amor de Dios…
(Santa Gertrudis)  

Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,18-27):

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos saduceos, de los que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito: «Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero no hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano.» Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos; el segundo se casó con la viuda y murió también sin hijos; lo mismo el tercero; y ninguno de los siete dejó hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección y vuelvan a la vida, ¿de cuál de ellos será mujer? Porque los siete han estado casados con ella.»
Jesús les respondió: «Estáis equivocados, porque no entendéis la Escritura ni el poder de Dios. Cuando resuciten, ni los hombres ni las mujeres se casarán; serán como ángeles del cielo. Y a propósito de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el episodio de la zarza, lo que le dijo Dios: «Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob»? No es Dios de muertos, sino de vivos. Estáis muy equivocados.»

Palabra de Dios.

Para la reflexión:

NO ES UN DIOS DE MUERTOS, SINO DE VIVOS.

Jesús nos dice que la vida termina en RESURRECCIÓN. Dios creador está al comienzo dando vida a cada ser humano. Pero es también el resucitador que está al final rescatando a cada uno de la muerte. Es absurdo pensar que Dios se vaya quedando sin hijos e hijas a medida que van muriendo.

Cuando Jesús nos habla de la vida después de la muerte, nos dice que estamos llamados a una vida más perfecta, PARA SIEMPRE, porque el Dios de los vivos siempre nos quiere regalar la novedad de la que sólo es capaz. 

¡Abrámonos a la sorpresa de Dios!

Me pregunto...

¿Crees que hay vida después de la muerte?

¿Crees que nos encontraremos con nuestros seres queridos cuando dejemos este mundo?

Oración

Jesús, en el día de hoy, enseñame que la clave para interpretar el futuro, que tanto me preocupa a veces, está en Ti, y sólo Tú me la puedes revelar como un secreto único e intransferible, lleno de plenitud y realización. Permite saber comprender que la gran verdad de mi vida es que Tú me amas y que estoy hecho para la ETERNIDAD. Amén.

Capital de Gracias

Hoy voy a dedicar un tiempo breve para hacer un examen de conciencia, profundo, sobre los progresos y retrocesos en mi vida espiritual.
Hoy, vamos a tener muy presentes en la oración a nuestros compañeros de 2º de BACHILLERATO que continúan sus exámenes de acceso a la Universidad. Que el Espíritu Santo les conceda templanza y sabiduría. ¡Juntos, hacia lo más alto!

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.