04 de junio

Secundaria - Bachillerato

curso 2023 - 2024



Santoral

FRASE DEL DÍA

Que el Sagrado Corazón de Jesús transforme cada vez más tu corazón hasta que sea perfecto y digno de Él.
(San Pío de Pietrelcina) 

Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,13-17):

En aquel tiempo, enviaron a Jesús unos fariseos y partidarios de Herodes, para cazarlo con una pregunta. Se acercaron y le dijeron: «Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa de nadie; porque no te fijas en lo que la gente sea, sino que enseñas el camino de Dios sinceramente. ¿Es lícito pagar impuesto al César o no? ¿Pagamos o no pagamos?»
Jesús, viendo su hipocresía, les replicó: «¿Por qué intentáis cogerme? Traedme un denario, que lo vea.»
Se lo trajeron. Y él les preguntó: «¿De quién es esta cara y esta inscripción?»
Le contestaron: «Del César.»
Les replicó: «Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios, a Dios.»
Se quedaron admirados.

Palabra de Dios.

Para la reflexión:

LO DEL CÉSAR AL CÉSAR, LO QUE ES DE DIOS, A DIOS.

Un cristiano no es un ser de otro planeta, tiene bien puestos los pies en la tierra, es la presencia de Cristo en la sociedad. "Dar a Dios lo que es de Dios", significa afirmar siempre nuestra fe; dar ejemplo de coherencia a los que no creen en Jesús. Es vivir de cara a Dios, dándole lo que le corresponde. Pero, cuidado, Jesús dijo también: "dad al César lo que es del César", Así que no podemos olvidarnos de nuestras ocupaciones y deberes. 

¡Vivamos nuestra vida con responsabilidad!

Me pregunto...

¿Estás dedicándole el tiempo que le corresponde a Dios o te estás excediendo con otras cosas menos importantes?

Oración

Señor, gracias por recordarme cuáles son las prioridades en mi vida; que no dude darte generosamente el tiempo que te mereces. Ilumíname cuando me exceda con las cosas de este mundo y tener claros los límites entre lo tuyo y mis demás ocupaciones. Ayúdame a vivir siempre de cara a ti, jamás permitas que te deje de ver. Enséñame a darte lo que te corresponde.

Capital de Gracias

El día de hoy rezaré la oración del Padre Nuestro al iniciar mi estudio para recordarme que necesito dar al César lo del César y a Dios lo de Dios.
Hoy, vamos a tener muy presentes en la oración a nuestros compañeros de 2º de BACHILLERATO que continúan sus exámenes de acceso a la Universidad. Que el Espíritu Santo les conceda templanza y sabiduría. ¡Juntos, hacia lo más alto!

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.