03 de junio

Secundaria - Bachillerato

curso 2023 - 2024



Santoral

FRASE DEL DÍA

Jesús, yo quiero llegar con mi voz hasta los últimos confines del universo, para alcanzar a todos los pecadores y gritarles que entren todos dentro de Tu Corazón…
(Santa Gema Galgani) 

Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,1-12):

En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes, a los escribas y a los ancianos: «Un hombre plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. A su tiempo, envió un criado a los labradores, para percibir su tanto del fruto de la viña. Ellos lo agarraron, lo apalearon y lo despidieron con las manos vacías. Les envió otro criado; a éste lo insultaron y lo descalabraron. Envió a otro y lo mataron; y a otros muchos los apalearon o los mataron. Le quedaba uno, su hijo querido. Y lo envió el último, pensando que a su hijo lo respetarían. Pero los labradores se dijeron: «Éste es el heredero. Venga, lo matamos, y será nuestra la herencia.» Y, agarrándolo, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña. ¿Que hará el dueño de la viña? Acabará con los ladrones y arrendará la viña a otros. ¿No habéis leído aquel texto: «La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente»?»
Intentaron echarle mano, porque veían que la parábola iba por ellos; pero temieron a la gente, y, dejándolo allí, se marcharon.

Palabra del Señor.

Para la reflexión:

MI SEGURIDAD EN DIOS.


En el Evangelio de hoy, vemos que el corazón de la gente sencilla suele estar más abierto a las novedades de Dios, pero cuando tenemos algún poder, sea económico, intelectual, político, religioso, nos aferramos a esa seguridad falsa, hasta el punto de que ya no recibimos con apertura los mensajes de Dios. 

El Señor hoy nos invita a que aceptemos con confianza y humildad la misión personal que nos encomienda. Misión de predicar y vivir la caridad, defender la vida, promover la oración entre nuestros familiares y amigos...

¡Atrevámonos a pedir que nos conceda esta confianza y humildad!

Me pregunto...

¿Sabremos hoy ser instrumentos de Cristo, servidores de su viña, no la nuestra?

Oración

Señor, ¿cómo pudieron llegaron a pensar los viñadores que matando al hijo, iban a heredar la viña? El mismo sin sentido tendría el pretender vivir sin tu gracia, el hacer las cosas solamente para fines terrenos y pasajeros. Ayúdame a vivir de acuerdo a mi fe, a mi dignidad de hijo de Dios, a la llamada que me haces a la santidad. Amén.

Capital de Gracias

En una visita al Santísimo, en la capilla, voy a rezar y voy a presentarle a Dios mi intención de poner mi seguridad en Él y no en las cosas del mundo que tienen un fin.
Hoy, vamos a tener muy presentes en la oración a nuestros compañeros de 2º de BACHILLERATO que empiezan sus exámenes de acceso a la Universidad. Que el Espíritu Santo les conceda templanza y sabiduría. ¡Juntos, hacia lo más alto!

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.